Samsung se adueña de la tecnología QLED

Samsung

En el presente año, la empresa tecnológica Samsung presentó su nueva gama de televisores; la cual ha decidido bautizar con el nombre de QLED. Siendo una de sus propuestas más atractivas, la Samsung QLED Q7F.

Ahora los nuevos televisores no solo se enfocan en mejoras de rendimiento en los temas de imagen y sonido; sino que se ajustan a las nuevas actualizaciones convirtiendo en un pilar para el futuro del internet.

Características del Nuevo Samsung QLED Q7F

Pantalla Panel de 10 bits con resolución 3840 x 2160 píxeles
Sistema iluminación LED Supreme UHD Dimming
Imagen Soporte HDR QHDR 1500 (1500 nits máximos)
Salida de sonido 4.2 Ch con woofer y 40W de potencia
Audio Soporte Dolby Digital Plus, Codec DTS
Sintonizador Sintonizador digital DVB-T2CS2 x 2. HbbTV 1.5 y CI+ (1.3)
Conexiones 4 x HDMI, 3 x USB, Ethernet, Salida óptica, entrada RF, EX-Link, CI, Wifi y Bluetooth de bajo consumo
Smart TV Samsung Smart Hub 2017
Peso 28,2 Kg con peana y 24,3 Kg sin peana
Precio 2.654 € (Amazon)
Especificaciones completas Samsung

 

Los televisores cuentan con varias series: Q7, Q8 y Q9. Algunas de ellas poseen variantes adicionales en función de si montan un panel curvo o plano. La gama mas “baja” viene siendo la Q7.

¿Qué es QLED?

Es una tecnología QLED no es realmente nada nueva, viene siendo la tercera generación de la tecnología Quantum Dot (Puntos Cuánticos). Su cambio de nombre tiene que ver mucho a la decisión de marketing.

QLED hace a la tecnología LED más competitiva frente a otras opciones como OLED.

Quantum Dot, es una tecnología que utiliza puntos cuánticos formados por nano partículas capaces de reproducir millones de colores y diversas tonalidades proyectando un mayor realismo. Esta tercera generación denominada como QLED se obtiene el 100% de volumen de color según Samsung.

Cada año, uno se pregunta que con que más los fabricantes nos van a sorprender. Samsung posee productos muy bien elaborados.