Screenshot de Firefox para hacer capturas de pantalla de tus sitios web favoritos

screenshot de firefox

Firefox ha decidido crear varias herramientas para no quedar en el olvido ante la gran competencia de Chrome y Safari. Con Quantum el nuevo navegador de Mozilla, la compañía ha dejado ver que no espera quedarse atrás.  Por lo que comienzan a reinventarse ahora podrá realizarse las capturas de pantallas o Screenshot de Firefox. Además también mejora en cuanto a velocidad aspecto físico y sus nuevas funciones.

Por lo que ahora aplican el Screenshots una forma para lograr las capturas de pantalla; y poderlas compartir de forma más sencilla. Un servicio que además será gratuito lo que facilitara la vida para aquellos usuarios que buscan poder tener la facilidad de compartir algo relevante en una página o sitio web.

Varias funciones que vienen por parte de la herramienta Screenshot de Firefox

Capturar.  Para lograr compartir información que parezca interesante, el Internet ha creado muchas formas para hacerlo. Se puede guardar en forma de archivo, copiar el texto, extraer una imagen y muchas más. Sin embargo la que más se busca por su forma completa de trabajar, fáciles de guardar  además muy fácil de compartir.  Lo nuevo de Firefox screenshots e oficialmente de Mozilla y no necesita extensiones para poder usarse ya que viene por defecto en su actualización. Se puede encontrar en la barra de direcciones en el costado izquierdo; se debe presionar el icono de los puntos suspensivos y seleccionar la opción de captura de pantalla o screenshot dependiendo del idioma. Como es lo habitual se logra captura toda la páina o solo el fragmento que sea del agrado del usuario.

Guardar. Luego de ser capturado lo deseado del sitio web, Firefox Screenshots da la oportunidad de capturar y guardad como una imagen PNG en el ordenador o subirlo al servidor de Firefox. Donde más tarde puede buscarse en una carpeta de Mis Capturas.  De forma en línea se logra mantener la captura solamente por 14 días para lograr compartirlas.

Compartir.  Por medio del botón Guardar se logra crear un enlace URL; el cual puede compartirse a través de correo o mensajería instantánea al igual que en las redes sociales.

Se espera que esta nueva función logre perdurar y vaya avanzando según sea lo necesario.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here