Seis claves para mejorar su página web

Tener una página web significa ocupar un espacio. Por ende en él debe haber contenido útil para todos los usuarios y aportar algo positivo. Pero más allá de

Tener una página web significa ocupar un espacio. Por ende en él debe haber contenido útil para todos los usuarios y aportar algo positivo. Pero más allá de eso, existen otros factores que pueden mejorar mucho más la experiencia de un usuario en su sitio web. Por eso hoy conoceremos las seis claves fundamentales para mejorar su página web y  por supuesto la calidad de navegación de sus usuarios.

Claves para mejorar su  página web

Creatividad a la hora de crear la página de inicio

La página de inicio sera su eje fundamental. Debe ser creativo, ofrecer innovación, en ella puede colocar vídeos, imágenes, contenido de valor. Hágala simple, pero divertida y sus usuarios volverán cada que sea posible. Hay páginas que generan contenido constantemente, por supuesto, estas tienen más visitas que las que publican semanalmente o mensualmente.

Ofrecerle al consumidor una navegación extraordinaria

Ya mencionamos el hecho de hacer la página de inicio dinámica. Así mismo deben ser las entradas independientes. Cuando el usuario entre, lo primero que debe haber es una imagen que esté relacionada con el contenido publicado, no importa que sea digital o escrito. De vez en cuando se puede recurrir a las galerías interactivas, a los usuarios les encantan.

Darles la oportunidad de buscar

Un usuario puede ingresar en su página web simplemente para buscar un información que no encontró en la página de inicio. Por eso es tan importante que exista un botón de búsqueda y que además funcione rápido o el lector podría retirarse.

Ofrecerles la opción de ayuda

En algunas oportunidades la persona puede tener dificultades técnicas a la hora de navegar en su sitio web. Por esa razón es necesario que se le ofrezca la oportunidad de recibir un servicio de ayuda técnico y resolver sus problemas lo antes posible.

Colocar preguntas y respuestas frecuentes

Miles de usuario navegan en la Intenert todos los días. Por lo tanto un 40 por cierto  de ellos se realizan las mismas preguntas. Así que es recomendable la realización de una sección solo para responder preguntas que realizan los usuarios. Hay dos opciones, o se coloca la categoría personalizada con preguntas y respuestas escogidas por usted. O crea una especie de foro para que todos vean las preguntas y también observen las respuestas por parte de la página web.

De ambas formas, el usuario se va a sentir más confiado de que se escuchen sus dudas y sean respondidas.

 

Compartir