El Software libre en contra la disminución del copyright – II

Continuando con la segunda parte del tema anterior sobre el Software Libre, empezamos con lo siguiente:

Cualquier programador que posea un código libre puede publicar las fuentes del software para conocimiento de todas las personas. En unos cinco años estaría perdiendo el mismo derecho sobre su trabajo. Por ello, cualquiera, bien sea los que programan con código libre como los de código cerrado, luego de cinco años estarían utilizando libremente todo tipo de código colgado.

Eso no pasa con la creación con copyright, ya que no se han publicado las fuentes de cada programa. A pesar de que el software se lograse emplear de manera libre en los cinco años. Ninguno será capaz de reconocer su código y no se podría emplear como base para realizar un nuevo software.

Los beneficiarios de las licencias

Con todo ello, pasaría que los beneficios de las licencias en copyleft se estarían vendiendo y por ello, quedaría obsoleta. Se debe hacer alusión a que cada licencia copyleft engloba las populares Creative Commons y las GPL o Licencia General Pública. Esas se encargan de ofrecer el lado contrario a las usuales y limitativas licencias de copyright.

Están allí para ser de libre copia y distribución en la cultura y la información, aparte de brinda la ventaja de realizar ajustes y optimizaciones encima del trabajo original.

Se esa manera se conserva toda licencia copyleft selecta por el autor originario del trabajo. Con una idea para el Partido Pirata pasaría que, en los cinco años luego de haber sido publicado el software copyleft, el mismo no cargaría con los derechos de autor. Es así como los creadores con copyright estarían haciendo derivados sin estar sujetos a las nuevas licencias.

Se les impide a los otros que sean las personas que puedan lucrar con proyectos ajenos a ellos. No obstante, si bien el copyright termina a los cinco años, no estaría obligando al autor a liberar el código de los trabajos. Asimismo, puede que logren publicarse otras versiones del mismo. Todo ello para tener una nueva duración de cinco años.