Spoiler una palabra que esta muy de moda en el Internet

spoiler

El spoiler puede considerarse como el tema que más furor y que posiblemente irrite a más de una persona.  Un fenómeno que se coló en el Internet y que se ha expandido hacia otros ámbitos. Una palabra que se ha vuelto muy cotidiana y que seguramente muchos no tengan ni idea de lo que en realidad significa.

Sencillamente un Spoiler se considera la propagación de datos o información sobre temas actuales y que todo el mundo conoce. Este tipo de situaciones suelen aparecer para arrojar información que no debe saberse aun; de temas como series, películas en inclusive de libros. El cual utiliza como medio principal el Internet, donde mayormente se encuentran en algunas redes sociales. Si embargo se han logrado realizar herramientas para lograr darle un alto.

Spoiler la nueva forma de divulgar lo que no se debe por Internet

Según la historia se dice que proviene del derivado del verbo en inglés spoil; el cual significa echar a perder, acabar o estropear algo. Se puede realizar spoiler divulgando información importante que revele algo de la trama de una película, obra, serie e inclusive información de los videojuegos. Pues, no es igual ir a medida del desenvolvimiento de alguna trama que saber de antemano lo que va a suceder.

Ejemplo fácil de cómo y porque son odiados los spoilers podría ser; una serie que tenga aceptación mundial y que contenga una trama que mantiene en suspenso hacia lo que pueda venir; y esta vaya dando giros inesperados. Pues, hasta que no se termine la temporada no se sabrá a ciencia cierta el porqué de todo lo que está sucediendo. Por lo cual si alguien o algo informan sobre el final de la serie; todo tipo de interés se pierde y esto posiblemente afecte que bajen los números de aficionados a la misma.

Y aunque fue solo un ejemplo, los spoilers más odiados vienen por parte de los amantes a las series; tal es el caso de Juego de Tronos. Pues ha sido víctima de muchos spoilers durante sus temporadas.

Puede decirse que existen dos tipos de spoilers; los que se hacen sin ninguna intención de revelar ya que posiblemente por la emoción se dejen llevar y cuenten de más. Otros pueden ser los malintencionados que se realizan solo por dañar o desviar la atención.

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here