Técnicas

Es innegable lo que entretiene, atrae y embellece una animación a un sitio web. En efecto las animaciones se han convertido en una pieza bastante fuerte en una página web. Por supuesto es una valiosa herramienta que viene a resaltar la interactividad y es más atractivo en el sitio. Existen algunas técnicas que se pueden emplear para mejorar un sitio web y hoy te las dejamos en este post.

¿Qué hacer?

Analizar cual herramienta de animación emplear en virtud de no hacer muy pesada la página. Considera además la historia y la personalidad del site.

Técnicas de animación

Animación de carga

Es la que encuentras al abrir una página mientras esta se carga. Debe coincidir con los colores de la página y sin ningún sonido. Pero este tipo de animaciones poco a poco van dejando de emplearse porque a muchos les resulta desesperante.

Animación reacción mouse

Nos permite ver el contenido cuando colocas el cursor en un sitio determinado. Da la sensación de que flotan sobre ellos.

Navegación y menús (nonscrolling)

Estos son menús de navegación ocultos que al ubicar el mouse sobre ellos se despliega. A la vista luce un diseño más organizado.

Galerias y presentacion de diapositivas

A travós de esta herramienta perfecta para llamar la atención del usuario. Esta técnica puede ayudar con la jerarquia visual y añadir interes al sitio.

Animación en movimiento

Es una gran herramienta si de llamar la atención se trata. Es una serie de imagenes que se superponen en una especie de fotogramas para crear la sensación de un video, y son basicamente 2 ó 3 imagenes en movimiento. Lo positivo es que su peso en la página será menor que un video y cargará automáticamente con la página web.

Desplazamiento

Basado en la animación y da más control al usuario, quien puede determinar el ritmo de como se desarrolla la animación.

Animaciones de fondo/videos

Esta herramienta permite añadir visibilidad a un sitio, pero debe usarse en forma prudente para que no resulte molesto al usuario. Se recomienda en este caso trabajar con secciones individuales.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.