Tener un correo electrónico a prueba de hackers

Todo el mundo posee cuentas en Internet y se podría decir que la del correo electrónico es la más delicada, más utilizada y la que se debe cuidar con mucho más cuidado en cuanto a su seguridad. En el correo electrónico solemos guardar información importante y delicada de todo tipo, así que es de vital importancia evitar que alguien tome posesión de ella.

A lo mejor eres parte de la mayoría de personas qué no son víctimas de ataques cibernéticos sin embargo, como dicen por ahí, es mejor prevenir que lamentar. Os invito a tomar apunte de estos consejos que os ayudarán a fortalecer la seguridad de la contraseña.

  1. Usar cifrados: Puede ser que usar cifrado de datos pareciese ser algo que se ven en la televisión sin embargo, es un excelente método para asegurar más nuestra información, incluso si se logra entrar en nuestra cuenta. El cifrado se encarga de tomar un mensaje común en lenguaje común y se cambiará a algo incomprensible que requerirá de una llave. Hacerlo es simple, solo deben instalar la extensión para Chrome llamada Milvelope que se acopla a la interfaz web de Gmail y agrega opciones para cifrar y descifrar mensajes.
  2. Navegar en incógnito: A pesar de que nosotros poseamos el correo electrónico en todo momento gracias a nuestros móviles, en algún momento también podemos usar un ordenador compartido que hay en todo lugar público (bibliotecas, universidades), ya que hay que tener mucho cuidado al utilizar estas máquinas dónde son manejadas por muchos usuarios y pueden contener cualquier tipo de programa malicioso. Navegando en modo incógnito evitamos que nuestra información quede en la computadora.
  3. Usar claves seguras: Algo que es bastante común es que elegimos contraseñas que se nos hace fácil de recordar, por ende, suelen ser cortas y obvias el cual es un problema. Si queremos fortificar nuestra seguridad es esencial que combinemos números y letras, mayúsculas y minúsculas y añadir también, caracteres especiales.

Os invito a aplicar estos consejos, no tienen que ser los tres, simplemente con escoger el más acorde a vuestra necesidades estará bien.

Compartan con vuestros amigos en Facebook y Twitter.

Os invito a dejar vuestra opinión en la caja de comentarios.

Compartir