Tener un HTML limpio es básico y fundamental

Como bien saben ya que se mencionó unos artículos atrás, FrontPage trabaja igualmente en modo vista de código fuente, que es totalmente editable y cuyos efectos se renuevan en tiempo real en la vista WYSIWYG. No obstante, el usuario novel, para quien va consignada esta introducción elemental, quizá no conozca dicho lenguaje, y lo que desea hacer es meramente cortar y pegar códigos que tal vez ha bajado de la Internet.

¿Es esto posible? Por supuesto, y además hay dos maneras diferentes. Para una de ellas usarán el comando Insertar> Avanzadas> Html, que abrirá una ventana en blanco donde se puede pegar cualquier secuencia. Antes deberán especificar con el ratón dónde quieren implantar el nuevo código. Sin embargo, éste se incluirá como está escrito, sin estudio, y su contenido no se expondrá en la vista normal.

Con el fin de borrar esa característica molesta tienen que eliminar los comentarios el cual ese  software genera de manera  automática. Entran a la vista html y suprimen totalmente y sin temor las líneas: <!–webbot bot=”HTMLMarkup” startspan –>, endspan –>, al principio y al final.

La otra representación la utilizarán para implantar código en el encabezado del documento, que está restrictivo por las etiquetas <head>,</head>, donde la función insertar html no es segura.

Por ello, deben pasar a la vista ese código, en el cual se adhiere todo tipo de la forma clásica, abriendo un menú contextual con el cursor y seleccionando pegar. No obstante, puede que haya un problema: si el texto copiado tiene formato, FrontPage lo guardará, haciendo acotaciones de formateado, e inhabilitará el script. Puesto que el tener que corregirlo de la manera manual sería un total fastidio, pueden seguir un pequeño truco: primero pegan el texto en el bloc de notas, de modo que se pierde el formato, y allí vuelven a copiar, apareciendo limpio de etiquetas basura.

Compartir