Todo sobre el lenguaje Perl

Es un lenguaje de programación bastante manejado para crear aplicaciones CGI para la web. Perl son las siglas que se emplean para representar el Practical Extracting and Reporting Languaje, que viene a mostrar que se trata de un lenguaje de programación muy versado para desenterrar información de documentos de texto y formar informes a partir del pugnado de los ficheros.
Es un lenguaje libre de manejo, con esto se quiere decir que es gratuito. En épocas anteriores estaba muy confederado a la plataforma Uníx, pero hoy en día está aprovechable en distintos sistemas operativos como Windows.

Perl es un lenguaje de programación descifrado, al igual que otros lenguajes de Internet como Javascript o ASP. Con esto se pretende decir que el código de los scripts en Perl no se reúne sino que cada vez que se quiere poner en marcha se lee el código y se pone a trabajar descifrando lo que hay escrito. Asimismo, es agrandable a partir de otros lenguajes, ya que desde Perl se podrán realizar llamadas a subprogramas escritos en otros lenguajes. Además desde otros lenguajes se podrán poner en marcha los códigos Perl.

Perl se inspira a partir de lenguajes como C, sh, awk y sed (uno que otro derivados de los sistemas Uníx), pero se centra a ser más práctico y cómodo que los últimos nombrados. Es por eso que un programador que haya laborado con el lenguaje C y los otros poseerá menos dificultades en comprenderlo y manejarlo de forma rápida. Una discrepancia esencial de Perl con relación a los otros lenguajes es que no circunscribe el tamaño de los datos con los que labora, el límite lo coloca la memoria que en ese entonces se halle favorable.

Si pretenden “echar ruedo” con Perl será ineludible tener instalado el intérprete del lenguaje. A partir de ese entonces se podrá ejecutar CGIs en vuestros servidores web. El transcurso para lograrlo puede variar de unos servidores a otros, pero se suelen ponen en un directorio específico del servidor llamado cgi-bin el cual se han puesto los adecuados permisos CGI. Conjuntamente, los documentos con el código además tendrán que tener permiso de ejecución.

Compartan este artículo con vuestros amigos de Facebook y Twitter.

Compartir