Trello la nueva herramienta que organiza mejor tus proyectos

Trello

La organización juega un papel importante a la hora de realizar proyectos. Pues resulta algo engorroso no saber por donde empezar ni como continuar lo que estas realizando. Por eso siempre es beneficioso contar con herramientas que logren mantenerte enfocado en las tareas pendientes que ayuden al proceso del proyecto. Como herramienta de uso grupal nació la idea de Trello. Se trata de un software de gestión de proyectos que puedes ser usado directamente en tu navegador web; contando con apps para dispositivos móviles. Trello permite organizar proyectos en listas, y en cada una de ellas se insertan tarjetas con las ideas, tareas, o elementos de los que conste tu proyecto.

Trello permite a los grupos crear proyectos visuales y fáciles de navegar. Utilizando tableros para obtener una vista rápida de las iniciativas y el rendimiento de la empresa.

Se basa en el método Kanban para gestión de proyectos,con tarjetas que viajan por diferentes listas, dependiendo de sus estados.  Logrando asi tener listas de:

  • Cosas por hacer (to do, pendientes).
  • Las que se estan llevando a cabo ( doing, en proceso).
  • Las que ya estan hechas (donde, terminadas).

Su uso esta basado principalmente para la gerencia grupal, pues trabaja con una metodología muy agil llamada SCRUM.

Dicha metodología es un modelo de referencia que define un conjunto de prácticas y roles, y que puede tomarse como punto de partida para definir el proceso de desarrollo que se ejecutará durante un proyecto.

Trello y su forma de uso

Su manera de organizarse es muy sencilla ya que todo es por medio de tableros (o boards); donde se pueden crear distintas listas y dentro de estas listas creas las tarjetas. Dichas tarjetas van cambiando de lista conforme se realicen mas o las mismas pasen por sus distintas fases. Dichas tarjetas soportan cualquier tipo de documento, imágenes, vídeos, entre otros.

Las tarjetas pueden ser asignadas a cualquier miembro del grupo. Con fecha de entrega y agregarle colores y stickers para diferenciarlas. Las cuales pueden permanecer dentro de tu lista sin necesidad de borrarlas. Solo las tildas para archivar y listo.

Maneras de usar Trello para organizar proyectos e incluso organizar la vida cotidiana

  1. Para la editorial de Blogs.
  2. Planificar un viaje.
  3. Gestionar tu tiempo.
  4.  Buscar trabajo.

Una herramienta que no solo ayuda a la construcción de tareas para el ámbito profesional. También para reorganizar tu vida.

Compartir