Vulnerabilidad de las redes Wi-Fi te llevan a tomar otras alternativas

Vulnerabilidad

Se ha creado una gran confusión entorno a la vulnerabilidad del protocolo de seguridad WAP2, la cual se había dado a conocer ayer; lo que es totalmente entendíble sabiendo la cantidad de complejidades que se derivan de esto. Por lo tanto desde el conocimiento de esto se ha creado un desconcierto en cuanto a como trabajar desde ahora las redes de Wi-Fi.

Se sabe que para ser atacada la red de Wi-Fi debe existir cierta cercanía entre el atacante y la red que desee atacarse; lo que hace muy difícil que la gran mayoría se vea afectada. Aunque por esta razón no significa que se deba tomar esto a la ligera, por eso es de suma importancia tomar ciertas precauciones.

Alternativas ante la vulnerabilidad de las redes Wi-Fi

1.Actualiza

La mejor manera de que esto no perjudique directamente tu vida, se debe actualizar desde los dispositivos móviles hasta el router. Lo malo es que hasta que no estén disponibles las actualizaciones es un paso que sera complicado de realizar. Sin embargo; tanto Windows como Apple ya están trabajando en proveer nuevas actualizaciones y de no haberlas lanzado, ya estarán casi disponibles.

2. Utiliza VPN

Son recientemente muy utilizadas aunque representan una restricción en ciertos aspectos. Pero si se dirige todo el tráfico de la web por medio de una VPN; es seguro que la vulnerabilidad existente en las redes de Wi-Fi no nos afecte.

3. Desactivar el router y olvidar temporalmente la red Wi-Fi

Aunque es una medida muy extrema, pero es una de las mejores soluciones para evitar este problema. Posiblemente una buena manera es volver a la antiguedad de Internet en forma cableada. En cuanto a los dispositivos móviles mientras todo se mejora se puede hacer uso del plan de datos.