ZeroPhone un nuevo dispositivo móvil basado en Raspberry Pi Zero

ZeroPhone

Un conjunto de desarrolladores ha inventado un plan que concede fabricar un teléfono a partir de alguna Raspberry Pi Zero, el llamado ZeroPhone.  Un dispositivo móvil que tiene esa extraña combinación entre belleza y rareza que pocos saben describir.  Y que posiblemente  jamás se pensaría en comprar.

El ZeroPhone es un teléfono inteligente basado en una Raspberry Pi Zero y que puedes ensamblar tú mismo a bajo precio, es modular y extensible y funciona con Linux, con lo que ya no dependerás de soluciones propietarias para tener un smartphone.

La placa es la base del dispositivo cuyo boceto y componentes siguen la filosofía Open Source, y que además de ser muy económico (50 dólares); te concede tener más garantías si deseas defender tu privacidad, y además propone soporte para desarrollo de aplicaciones específicas para él.

Para su ensamblaje solo necesitas estos 3 componentes:

  1. Raspberry Pi Zero.
  2. Módem GSM SIM800L.
  3. Pantalla e interfaz para botones OLED 1.3″.

Su principal objetivo es darle la posibilidad  al usuario de tener un dispositivo móvil Open Source; el cual le genera mayor respaldo en la seguridad de sus datos.  Así como también enseñar sobre el funcionamiento de los dispositivos  móviles inteligentes.

Aunque su diseño no es muy llamativo. Este móvil tiene características muy interesantes, pero por ciertas limitaciones de hardware y tiempo el ZeroPhone no contiene ese diseño vistoso propio de un Smartphone de última era. Pues difícilmente hasta ahora no se logre encontrar una carcaza que recubra sin complejidad la circuitería. Por lo que todavía sigue teniendo sus componentes en completa exposición. El resultado es un dispositivo crudo y en el que los PCB (circuitos impresos) lo dominan todo.

Su versión 1.0  por los momentos sigue en prueba, y su software está en construcción. Lo que es una oportunidad valiosa para un programador de aportar algún código funcional para dicho software en su sitio oficial de Github. Y de no serlo igual por ahí puedes aportar alguna información que ayude a la creación completa del ZeroPhone.

Dicho dispositivo tiene la capacidad de recibir llamadas y envíos de mensajes de texto. Además de esto, es capaz de ejecutar aplicaciones  escritas en Python; estas pueden ser visualizadas en un monitor OLED monocroma con una resolución de 128×64 píxeles.

Caracteristicas del ZeroPhone

  • Se adapta perfectamente con programadores y usuarios avanzados.
  • Es más seguro en cuanto al resguardo de tu información
  • Basado en Raspberry, lo que permite ser extensible
  • Es de fácil construcción con componentes de sencilla ubicación. Lo que hace que cualquiera logre ensamblarlo.
Compartir