Qué es el CTR y con qué se come exactamente

CTR

Hay que admitirlo, cuando eres un iniciado en el SEO, palabras clave como CTR son un total misterio ante tus ojos. Y es que aprender el arte del posicionamiento, incluye conocer diversos aspectos que tocan ángulos distintos en tu página web de contenido. Los que, sin embargo, al final, poseen el mismo efecto.

Para arrojar luz a las dudas es que existe esta página. De modo que si llegaste hasta acá esperando averiguar con qué se come esto del CTR, no te preocupes, en este artículo encontrarás todas las respuestas.

Click Through Rate… ¿Qué? O mejor conocido como CTR

CTR son las siglas que responden al término Click Through Rate, que traducido al cristiano español, no es más que el porcentaje de las veces que hacen click en tu enlace. Dicho porcentaje se obtiene a través de una sencilla fórmula.

Las variables que incluye su ecuación, son sólo un par que se consideran muy importantes cuando hablamos de posicionamiento. Primero está el número de impresiones de tu enlace. Luego vienen las veces totales en que las personas han hecho click sobre la dirección web. Visto de forma más gráfica lo obtendríamos de esta manera:

CTR = Número de impresiones del enlace / Número de clicks hechos por personas

El resultado será el porcentaje neto. El mismo traducirá de manera sencilla cuál es la proporción del público que hizo click en algún enlace de tu web. Y por supuesto, ha entrado en él.

Así, por ejemplo, si las veces impresas de nuestra dirección en concreto es de 10.000 y el número de clicks realizados es de 3.000, tendremos un CTR de: 3, 33%. ¿Y qué quiere decir esto? Pues en términos simples, que de cada 100 personas expuestas a tu enlace, el 3,33% accede a su contenido.

En asuntos de si tienes o no un buen CTR influye mucho el contexto

CTR

El resultado de tu CTR está fuertemente relacionado con el puesto que ocupa tu web dentro del buscador de Google. Ubicarte en el contexto del mismo hará que te des cuenta si vas por buen camino. O si por el contrario, tu página presenta problemas en sus visitas.

De encontrarte en las primeras páginas de Google, tener un CTR de 3,33% sería algo sin dudas preocupante. Pero no sería lo mismo si tu proyecto está en el día 1 y estás en las últimas páginas.

Como todas las herramientas en SEO, este recurso por sí solo no es la explicación del mejoramiento o el empeoramiento en tu posicionamiento. Sin embargo, saber utilizarlo en conjunto, tiene resultado cuando lo que quieres es hacer que tu espacio triunfe.

¿Te preguntas cómo mejorarlo? No te preocupes, eso también te lo tenemos cubierto.

(Igual te puede interesar: Trasladar PrestaShop manualmente a un nuevo Hosting no es tan complicado como parece)