Home DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO Combinar fuentes en tus proyectos no tiene por qué ser tan difícil

Combinar fuentes en tus proyectos no tiene por qué ser tan difícil

combinar fuentes

El diseño siempre es más arte que ciencia, a pesar del avance de las herramientas. Y por eso, la inspiración o los recursos adecuados vienen bien a la hora de crear una buena obra para nuestro proyecto. Si formas parte de los diseñadores web de una página, y se te hace algo difícil el combinar fuentes, no te preocupes; en Internet existen muchas páginas que prestan ese servicio. Y hoy te hablaremos de una.

Nos referimos, en esta ocasión, a Typ.io, una página web que hace el combinar fuentes algo de lo más sencillo. Sus sugerencias son muy acertadas, y puede que te interese ver de lo que es capaz de hacer.

Puedes leer: Galería de Mockups para agilizar tus diseños gráficos para móviles

Tranquilo, para combinar fuentes no necesitas más que una herramienta a la mano

La página ofrece un servicio de lo más sencillo e intuitivo. Desde su sitio de inicio, encontraremos la opción de buscar (o Search), la cual al seleccionar nos pedirá que coloquemos la fuente que pensamos usar para nuestro proyecto. Una vez hecho, la misma base de datos de Typ.io se encargará de hacer comparaciones y ofrecer las mejores fuentes alternativas que combinen con la principal.

No solo esto, sino que también encontraremos ejemplos demostrativos o gráficos de dichas fuentes. Así por nuestra propia cuenta vamos a poder decidir si el resultado de la combinación queda adecuado o no es suficiente.

Sin dudas, una herramienta que nos puede ayudar mucho, no sólo a la hora de combinar fuentes; también cuando se trate de buscar inspiración para nuestro proyecto desde cero. La misma página enseña diferentes estilos de fuentes, por si no sabemos bien por dónde empezar. Sólo tienes que ir descendiendo para observar cada una de las sugerencias.

También podemos hacer una búsqueda mediante etiquetas si necesitamos algo en concreto. Ya sea una ayuda centrada en un trabajo basado en WordPress, algún tipo de portafolio, o en tu blog mismo. Y también, por supuesto, es gratuito.

También te puede interesar:

Kirby, una opción CMS tan buena como WordPress para hacer tu web

Salir de la versión móvil