Home DISEÑO WEB ¿Por qué es importante contratar un experto en Google Ads?

¿Por qué es importante contratar un experto en Google Ads?

consultor de google ads

Hoy prácticamente todo el mundo compra y vende por Internet. Y no nos referimos solo a productos, sino también servicios. Antes de la pandemia por COVID-19 ya se perfilaba que en los próximos años, la mayoría de las empresas iban a migrar a las plataformas digitales, sin embargo, con la llegada del virus fue una necesidad. 

Se estima que en este último año, hubo un incremento de más del 30% en empresas que llegaron a Internet a ofrecer sus productos/servicios. Bien sea mediante las redes sociales, los Marketplace o propiamente desde un sitio web. 

Sin importar que más de la mitad de la población mundial usa Internet, la batalla por conseguir clientes por este medio es cada día más reñida. Las empresas son cada vez más recursivas, con mejores campañas y estrategias de posicionamiento web o de anuncios publicitarios, por lo que, para poder tener medianamente éxito o hacer que sea rentable el negocio Online, se deben hacer las cosas de la manera correcta.

La idea de que con unas simples publicaciones en redes sociales o repetir innumerables veces una palabra clave con la finalidad de que los clientes “llovieran” quedó totalmente en el pasado. Ahora, es necesario hilar muy fino, planificar y conocer muy bien las herramientas que la Era digital ha puesto a nuestra disposición. 

Google Ads es sin lugar a dudas, una de las más importantes  herramientas para que las empresas den sus primeros pasos en el mundo digital. Una correcta utilización de ésta, nos asegurará resultados inmediatos y con una alta tasa del retorno de la inversión. 

Por esa razón, al contratar un experto en Google Ads, tendremos garantía de que cada euro invertido será provechoso para las aspiraciones de nuestro negocio.

¿Qué es y qué hace un consultor de Google Ads?

Una correcta utilización de la plataforma de Google Ads, le asegura a las empresas resultados inmediatos, con una alta tasa del retorno de la inversión. 

Un consultor de Google Ads es básicamente un experto en la planificación de anuncios con mucha efectividad y éxito, haciendo que las campañas emprendidas sean rentables. Como su nombre lo indica, estos profesionales se especializan en la publicidad SEM, realizan desde el estudio del mercado, de las palabras claves y del rendimiento en general de los anuncios. 

Algunos consultores, trabajan como asesores más que como ejecutores. Estos sólo se encargan de encaminar y guiar a los empresarios o marketeros que tengan en mente iniciar una estrategia publicitaria a través de la plataforma de Google Ads

Como hemos dicho en otras oportunidades, la filosofía fundamental de Google es conectar personas con personas y hacer que la gente encuentre lo que busca, de la manera más fácil y rápida posible. En ese sentido, Ads, ofrece la oportunidad a las webs nuevas o con poca autoridad de recibir cientos de visitas. Cabe destacar, que más del 90% de los ingresos de esta gigante tecnológica, proviene de esta plataforma, por lo que nos hace pensar que hay cientos de miles de anunciantes. 

Es así que, no debemos pensar que sólo se trata de pagar, los anuncios saldrán y los clientes llegarán. La realidad es que se requiere un análisis previo, que involucra incluso a la competencia directa o indirecta, mercados similares y el comportamiento de los usuarios. Con ello se podrán desarrollar estrategias mucho más eficientes.   

Para entender mucho mejor las funciones de un experto en Google Ads, a continuación las hemos resumido en el siguiente listado:

  • Investigación del mercado actual del negocio
  • Identificar a la competencia y analizar su comportamiento en Adwords
  • Definir los objetivos que se desean alcanzar con las campañas
  • Estudiar y señalar las palabras claves potencialmente importantes y las de carácter negativa para evitar el tráfico equivocado
  • Analizar la estructura y el comportamiento de la web
  • Planificar las campañas de Google Ads
  • Auditar las campañas vigentes
  • Implementar diferentes herramientas para medir el alcance y rendimiento de la campaña

Razones para contratar un experto en Google Ads

Más del 90% de los ingresos de la gigante tecnológica Google, proviene de su plataforma de Ads, una de las grandes razones para sacar el mayor provecho de esta herramienta.

Hasta el momento hemos visto que un consultor en Google Ads es el aliado perfecto en nuestras campañas publicitarias. Sin embargo, hay muchos empresarios y emprendedores que intentan por su propia cuenta llevar a cabo los anuncios en Adwords. 

Obviamente, la plataforma está tan optimizada, que esta puede ser entendida por un usuario común. No obstante, eso no garantiza que el éxito será rotundo ni el retorno de la inversión. En este sentido, mejor te presentamos 3 grandes razones para contratar un experto en Google Ads.

1. Ahorraras tiempo y dinero 

Como veníamos comentando, la plataforma de Ads es muy fácil e intuitiva de usar, incluso podríamos crear una campaña en menos de 15 minutos. No obstante, por más “sencilla” que parezca, esta herramienta tiene un montón de secretos que solo los más entendidos saben sacarle provecho.

Además, no debemos pensar que porque parezca fácil,  todos van a tener buenos resultados con las campañas. Hagamos de cuenta que en este preciso instante, hay miles de personas, tanto profesionales como novatos que están iniciando una estrategia publicitaria con Ads, pues todos ellos, son tus competidores directos/indirectos. 

Por otro lado, no se trata solo de crear los anuncios y esperar sentados, sino que hay que controlarlos regularmente, verificar que todo marche bien, que los resultados vayan acorde de lo esperado y realizar cualquier ajuste para obtener mejores resultados. 

Como vemos, no se trata de “15 minutos” y ya, sino que requiere tiempo y dedicación. Es así que, si efectivamente quieres que esta magnífica herramienta sea útil para tu negocio, entonces es totalmente recomendable que te hagas con los servicios de un consultor en Google Ads. 

2. Aléjate de los problemas y de las pérdidas 

Una vez que vayas ahondando en Ads, entenderás que es mucho más complejo de lo que parece. Las configuraciones de las campañas, la política de anuncios, las palabras claves positivas y negativas, si no lo revisamos con cuidado, puede crearnos severos problemas.

Desde campañas enteras totalmente rechazadas, hasta un  público objetivo incorrecto. Son algunos de los problemas que puedes tener, si efectivamente no realizamos una configuración correcta de la campaña. 

Con un experto en Google Ads simplemente nada de eso ocurrirá, pues están totalmente capacitados y conocen por completo el funcionamiento de toda la plataforma. 

3. Mucha más rentabilidad 

Evidentemente, la idea fundamental de crear anuncios publicitarios es sacarle provecho económico. No sirve de nada, realizar una inversión, así sea mínima y no recibir beneficios económicos por esta.

Pero no se trata de una rentabilidad mínima, sino realmente considerable, de hecho hay profesionales que pueden triplicar el dinero invertido, es decir, si invierten 1000€ , pueden recibir ganancias superiores a los 3000€. 

Así qué, sí estás por iniciar una campaña publicitaria o si vez no le sacas un correcto provecho a la inversión que estás haciendo, contratar un experto en Google Ads es probablemente, la mejor solución a este problema.

También podría interesarte: ¿Cuál es la importancia del logotipo en el diseño web?

Salir de la versión móvil