Home DISEÑO WEB Herramientas para elegir los colores perfectos para tu web

Herramientas para elegir los colores perfectos para tu web

mundo digital

Al momento de estar realizando tú página web o estar mejorándola para que sea más profesional. Es importante contar con herramientas que nos ayuden en esta labor. Es por eso que hoy hemos elegido unas herramientas que de seguro te harán este trabajo muchos más fácil.

Ya que existe muchísimas personas que han creado miles de combinaciones, bonitas, artísticas, coherentes y hasta profesionales. Con las que puedes contar de manera gratuita. Tu labor será elegir con mucha precaución cual te gusta y la que mejor se adapte a lo que quieres expresar en tu web.

Existen muchísimas herramientas en internet que podrás usar. Pero hoy te recomendaremos dos de las cuales de seguro encontraras lo que buscabas

La primera es Pictaculous. Con esta herramienta podrás encontrar una paleta de colores iniciando por una fotografía. Es decir al subir una imagen a Pictaculous esta te da los códigos de color. Eso si en formato hexadecimal. Te sonara complicado, pero en realidad es bastante sencillo de usar. Y lo mejor es que es muy eficaz.

La sugerencia es que tu imagen sea relacionada a tu página web o a lo que quieras transmitir.

Lo mejor de esta herramienta es que es completamente gratis. Además, soporta imágenes JPG, PNG y hasta GIF. Que sean iguales o inferiores a 500 kb. Cabe resaltar que esta no la tendrás que descargar ni registrar para su uso.

Podrías leer: Kwikcal: autoriza a tus clientes a decidir ellos mismos su cita en tu calendario

Y como segunda herramienta te recomendaremos Adobe Color CC. En esta herramienta te permitirás explorar las combinaciones que han creado muchos usuarios. Esta es la herramienta a la que nos referíamos al inicio. Aquí hasta podrás seleccionar las más populares u ordenarlas por fechas.

Es muy sencilla de usar también, ya que al tener seleccionada la que quieres usar podrás guardar la url de esa paleta. Además, podrás modificarla a tu manera. Claro la idea es no modificarla mucho ya que las que encontraras en esta página no lo necesitan mucho.

Así que aprovecha alguna de estas dos herramientas en el diseño de tu web.

Podrías leer:

Daily.co: añade servicio de videoconferencias fácilmente a tu web

Salir de la versión móvil