Si estas diseñando tu mismo tu pagina web, o ya tienes una pero quieres cambiarle su aspecto. Entonces deberás leer el siguiente artículo. Ya que en él hablaremos de cómo elegir los colores, para que la página se vea profesional.

Haciendo un recorrido por varias web podrás darte cuenta que hay muchas que al verlas por primera vez. No transmiten esa sensación de profesionalismo que se necesita. Quizás estas no fueron bien planificadas y no se tomaron el tiempo para averiguar que se necesita para que se vea así.  Te comento que muchas páginas web que se ven profesionales son diseñadas por diseños gráficos.

Pero muchas páginas web que no son diseñadas por un profesional cometen los siguientes errores. Falta de calidad en las imágenes. Falta de espacios en blancos  a la vez de muchos contenidos aglutinados. Por supuesto la topografía que no está bien escogida o combinada. Y la que nos trae hoy por aquí la variedad de colores usados al mismo tiempo que no son muy acorde.

¿Sabías que si usas muchos colores en tu pagina web el usuario no sabrá en que mirar? Pero si usas estratégicamente un color que sea el que predomine en la vista, entonces el usuario dirigirá su mirada a este. Es allí que debes saber que ese color lo usaras para lo que quieres que vean siempre. Como por ejemplo el botón de compra o los anuncios.

En toda página web debe existir un objetivo principal, y por ende este deberá ser el que lleve el color atractivo pero no escandaloso. La idea es que el usuario enfoque su mirada directamente a eso que necesitas que vea.

Como consejo te decimos que no uses muchos colores, aquí no aplica mientras más mejor

Ya que el usuario no sabrá que ver y se irá sin revisar tu pagina web. Cuando mucho lo aconsejable es usar cuatro colores. Por lo general uno o dos colores neutros, los cuales podrás usar como separadores de espacios, es decir divisiones. Y uno o dos colores un poco más llamativos. Eso dependerá  de la cantidad de cosas que quieres que sean llamativas.

Ahora bien, sabiendo la cantidad de colores nos queda saber cómo combinarlos. No te creas no es tan sencillo como parece. Ya que al elegir los colores deberás estar seguro que quieres transmitir. Si no sabias los colores transmiten sensaciones y al elegir estos debes saber cuales quieres.

Es por eso que antes de elegir los colores debes saber que:

Podrías leer: Kwikcal: autoriza a tus clientes a decidir ellos mismos su cita en tu calendario

– Mientras los colores sean más brillantes y saturados estos serán más llamativos. Por ende cansaran la vista más rápido y correrás al usuario de tu página. Por eso lo mejor es escoger uno intenso y los demás suaves.

– Los colores deben tener contraste entre ellos. Tanto como en el tono, la saturación y la luminosidad.

– Es recomendable usar una misma gama cromática. Eso sí con distintos tonos de luminosidad y saturación.

– También deberás tener un color que sea el que ocupe el 60% de la página, podría ser como fondo. Otro color o tono el 30%, este podría ser hasta para los enlaces  o fondos de formularios. Y por último el color más llamativo que será el que tendrás menos, para lo estratégicos que necesitas resaltar. Y así te sea más eficiente.

Lo mejor es seleccionar una misma paleta de colores y recuerda que eso dependerá de lo que quieras transmitir.

Podrías leer:

Daily.co: añade servicio de videoconferencias fácilmente a tu web