¿Qué sabes sobre el hosting compartido y los servicios VPS?

hosting compartido

La proliferación de profesiones que requieren de una página web hace que elegir bien un servicio de hosting sea una prioridad. Una forma de conseguir buenas prestaciones sin tener que invertir demasiado dinero es la del hosting compartido. Este servicio está cada vez teniendo más o demanda por parte de quienes se lanzan a emprender por la red. Si desea saber en qué consiste un servicio de hosting compartido, así como el de VPS, no pierdas detalle de lo que te contamos en este artículo.

¿Qué es el hosting compartido?

No es más que el soporte sobre el que se sustenta un sitio web y sus accesorios, como cliente de correo electrónico, y del cual dispones de una parte totalmente privada. Para que se comprenda, es una compartimentación de unos recursos comunes. Los recursos compartidos son el sistema operativo, IP del servidor, memoria RAM, espacio en disco, ancho de banda y la transferencia mensual.

Las ventajas de un hosting compartido son variadas. Para comenzar, su precio es bastante más económico que otras propuestas. Es ideal para quienes comienzan a emprender por su cuenta y desean tener un servicio que funcione bien y que tenga un precio ajustado. Si tus conocimientos no son avanzados no hay por qué preocuparse, ya que siempre hay un servicio técnico disponible para resolver dudas o encontrar soluciones a los posibles inconvenientes que ocurran.

Finalmente, los hostings compartidos cuentan con la escalabilidad como una de sus ventajas más interesantes. Consiste en poder elegir un plan de hosting con no mucha capacidad, pero que puede irse ampliando a medida que lo necesitamos. De esta forma, podemos comenzar con unas opciones limitadas, pero suficiente, para posteriormente ir eligiendo un plan mayor. Con ello logramos ajustar mucho mejor el gasto y puedes disfrutar del hosting que necesitas en cada momento.

El servicio VPS, todo ventajas 

Un servidor VPS o Virtual Private Server, permite una serie de ventajas que lo hace ser una opción muy atractiva si deseas comenzar a dar un buen servicio a  tu empresa. Los VPS posibilitan crear una partición virtual dentro de un servidor físico. Esto les otorga una velocidad muy alta, que hará que todo lo que alojes en el pueda mostrarse de manera inmediata.

De la misma forma, un VPS ofrece recursos exclusivos frente a otros usuarios del mismo servidor. Para que termines de hacerte una idea, es como si en el disco duro de tu ordenador instalases una partición diferenciada. Tu VPS en España posibilita unas opciones de personalización que lo hacen un producto realmente atractivo.

Los servidores VPS destacan también por el alto grado de seguridad que ofrecen, por lo que es una opción que se encuentra en alza.

Al igual que los hosting compartidos, puedes elegir tu VPS de tal manera que en un principio sea un servicio básico, e ir escalando a medida que necesitas mayores prestaciones. Una buena oportunidad de comenzar a disfrutar de todas sus opciones sin tener que gastar demasiado dinero en un principio. Merecen la pena desde el momento en el que nos decidimos por ellos.

Este tipo de servidores está muy indicado para aquellos que se han lanzado hacia el comercio electrónico.

Cabe  recordar que en estos últimos años ha existido un enorme crecimiento de las personas que emprenden hacia el comercio electrónico. Por tanto, a la hora de ofrecer un buen servicio y tener una web fiable y rápido, tanto el hosting compartido como los servidores VPS son las opciones más recomendables, ya que logran conjugar excelentes prestaciones con un precio a tu medida. No defraudes a tus posibles clientes, elegir lo mejor es solo cuestión de saber buscar.

También podría interesarte: Conozcamos las métricas SEO más importantes en el posicionamiento de una web