Home GESTOR DE CONTENIDO Kirby, una opción CMS tan buena como WordPress para hacer tu web

Kirby, una opción CMS tan buena como WordPress para hacer tu web

Kirby

Aunque el CMS más conocido hoy en día es sin dudas WordPress, existen otros que dan la talla de igual forma. Un poco más clandestinos, y que se escapan del conocimiento público general, pero están allí; ofrecen servicios igual de buenos, o incluso más flexibles y plausibles. Uno de ellos es Kirby, el cual regresa este 2019 con una nueva versión 3.0 llena de novedades.

Con la capacidad de generar diferentes sitios web en muchos idiomas, Kirby es una opción muy rentable tras conocer sus características y propiedades. A diferencia de otros CMS, se centra también en la organización del contenido; esto es, separando los datos de manera personalizada para así adaptarlo a lo que se necesite en determinada tarea.

Puedes leer: SVG Support: incursiona en el mundo vectorial desde tu WordPress

Kirby y su versión 3.0

Entre las novedades más llamativas de Kirby, encontramos al menos cuatro realmente notorias. Y que ayudarán al usuario a adaptarse al uso de este CMS así como encontrar la verdadera utilidad que posee.

Esta plataforma te permite almacenar todo el contenido de tu página, incluyendo la multimedia, dentro de una sola carpeta. De tal forma que encontrarás cualquier elemento necesario en un solo sitio, sin tener que ir a otra ubicación determinada para hallarlo.

La primera novedad de la versión 3.0 es un nuevo sistema de plugins totalmente renovados e increíbles. A esto se añade también una opción reciente del CSM en donde puedes omitir el header el usar tu plataforma dentro de un teléfono móvil.

Las opciones de personalización se han extendido, ahora con una nueva interfaz para el panel de administración; el mismo se halla basado en Vue. Eso permite que el usuario pueda crear páginas con distintos tipos de formato dependiendo de su objetivo.

Además, ahora existe una opción que permite el diseñar páginas web usando cualquier fuente de datos sin problemas. Esto incluye aquellas con formato API, .JSON, etc. Siempre que se encuentre dentro de las capacidades de PHP. Sin dudas, una opción a considerar si estás a punto de incursionar en el mundo de las páginas web.

También te puede interesar:

Galería de Mockups para agilizar tus diseños gráficos sobre móviles

Salir de la versión móvil