Las características de WordPress

Lo prometido es deuda, como ya se habló sobre Blogger y sus peculiaridades, el día de hoy toca estudiar otro sistema para la gestión y creación de blogs y es, para muchos, el más conocido y manipulado en el mundo de la Internet.

WordPress nació con el b2/cafelog que hoy en día está extinguido y desde hace rato no se ha detenido en su embarcación en el mundo de los blogs, primordialmente se caracteriza por la sencillez que tiene en el uso y sus diversas funciones.

Para comenzar, podemos decir que está disponible en diferentes idiomas, pero cuando se navega en la Red muchas veces salta al idioma por defecto que es el inglés.

La instalación es realmente simple y como la gran generalidad de esos sistemas, radica en un registro, elegir el nombre del blog y seguidamente, empezar a rellenar las informaciones principales y los ajustes requeridos del mismo. Cuando ya terminen todo eso, le colocan algún estilo por defecto y trae diversas alternativas o utilidades predeterminadas.

Partiendo de allí es donde empieza el trabajo de verdad. Deben hallar algún diseño o, asimismo, pueden hacerlo por ustedes mismos e ir modificando el código al antojo partiendo del CSS. Pudiese ser un tanto complicado este procedimiento si no se hallan familiarizado con el sistema, sin embargo, al final terminan por saber los trucos.

Luego, pueden pasar a la edición de las utilidades que trae, secciones, ubicaciones, etc. Todo lo que deseen colocar en el blog, para eso Worpress posee varias opciones que son las siguientes:

  • Un calendario
  • Tiene una excelente difusión por la red por la que no tendrán que preocuparse mucho en aparecer en los buscadores.
  • Una sección multimedia
  • Varios enlaces
  • Una nube de etiquetas
  • El RSS
  • Un formulario para la búsqueda
  • El poder darle permiso de varios autores, escritores del blog
  • Un espacio de disco para subir videos e imágenes
  • Un sistema de comentarios realmente completo
  • Se pueden hacer paginas estáticas

 

En conclusión, se trata de un sistema realmente completo.

Con referencia a la inclusión y edición de entradas, logran ser bastantes intuitivas y fáciles de hacer por lo que cuando ya estén familiarizados con todo el sistema es realmente atractivo lo que un usuario y un webmaster pueden hacer al momento de seleccionar otros sistemas de creación de blog.

Comparándolo con Blogger, tiene más posibilidad en cuanto a secciones, las ediciones de los estilos y más importante, el buen mantenimiento de las entradas. Sin embargo, no tiene el apoyo de Google y al momento de sacarle beneficios por medio de adsense seguramente se verán complicados ya que se debe insertar un plugins o hallar maneras alternas para la agregación de manera manual.