Home DISEÑO WEB Las mejores razones para tener una web optimizada

Las mejores razones para tener una web optimizada

web optimizada

Hoy en día, Internet es sin lugar a dudas la herramienta más usada a nivel mundial. Y no es para menos, de acuerdo a cifras publicadas en la plataforma Hootsuite más de la mitad de la población (4.660 millones de personas) la usa diariamente, bien sea para trabajar, motivos académicas, ocio y recreación o simplemente como vía de comunicación.

El hecho es que, sea cual sea el uso que le den a esta poderosísima herramienta, al existir tanta afluencia se abre un enorme abanico de posibilidades para cientos de miles de empresas que deseen ofrecer sus productos y servicios a través de los medios digitales.

Es por ello que todos los empresarios, emprendedores y autónomos que busquen potenciar su negocio, deben de alguna manera mostrarse a través de Internet. Si bien es cierto, está en boca de todos el alcance que tienen las redes sociales a nivel publicitario, pero a nivel comercial los sitios web se han convertido en el arma más poderosa de las empresas para conseguir diferentes objetivos comerciales.

Evidentemente, esto ha hecho que la lucha o la competencia por conseguir más clientes sea bien reñida y lo peor de todo, sin derecho a tregua, pues cada día se vuelve aún más difícil alcanzar satisfactorios. Actualmente, se debe hilar muy fino en cuanto a marketing digital, para sacar los mejores resultados posibles.

En el caso de web y blog pasa exactamente igual. En la actualidad para que una empresa pueda sacarle beneficios comerciales a su sitio web, esta debe estar correctamente optimizada tanto para la experiencia del usuario, como para los motores de búsqueda. Por esa razón, quisimos preparar este artículo para enseñarte las mejores razones para tener una web optimizada.

¿Cuál es la importancia actual de una web empresarial?

Las webs empresariales son hoy en día consideradas como un local más que abre las 24 horas del día, atiende los 365 días del año y está disponible para cualquier persona que tenga acceso a la Internet. Imagen vía Freepik.es

Las webs empresariales son hoy en día consideradas como un local o una “sucursal” más que abre las 24 horas del día, atiende los 365 días del año y está disponible para cualquier persona que tenga acceso a la Internet. Lo mejor de todo es no se necesita de un colaborador que se haga cargo de esta, sino que ellas mismas gestionan las ventas o guían a los usuarios para que se hagan con los servicios de la empresa.

Indudablemente, una web es un recurso fundamental para hacer crecer cualquier tipo de negocio. Ya que además de ser un local disponible todo el año, es también un excelente elemento de marketing y de posicionamiento de marca. A través de esta, una empresa puede enseñar todo su aparato productivo y mostrar a sus clientes por qué deberían elegirlos a ellos.

Por otro lado, son un excelente mecanismo de comunicación, no solo para clientes, distribuidores o asociados, sino para miles de personas que tengan algún tipo de interés en los productos o servicios de la organización. Bien sea, a través de recursos educativos publicados en un blog, ChatBots para la atención al cliente o enlaces directos a cualquier red social o de contacto directo con la empresa.

Todo esto hace que, una web empresarial sea uno de los recursos más valiosos y a los que mayor atención se les debe brindar. Por ello, estos deben estar correctamente diseñados, pensados especialmente en la utilidad para el usuarios y claro, ser amigables con los buscadores. 

Razones para tener una web optimizada

Una de las mayores razones para tener una web optimizada es que éstas es indudablemente, un recurso fundamental para hacer crecer cualquier tipo de negocio. Imagen vía Freepik.es

Como hemos visto, una web puede ser el puente más importante entre negocio y cliente, por lo que este debe funcionar correctamente. Recordemos que, sin importar el buen contenido que tengamos, que los precios de nuestros productos sean los más económicos del mercado o que los servicios ofrecidos tengan grandes beneficios, estos no van a ser aprovechados, si los clientes no ingresan a nuestro portal. 

Adicionalmente, es de nuestra responsabilidad asegurarnos que la web esté diseñada pensada en la usabilidad del usuario, permitiendo que cualquiera que ingrese logre encontrar la información que necesite en pocos clics. 

 Si todavía tienes alguna duda, acá te presentamos las mejores razones para tener una web optimizada.

1. Podrás recibir tráfico de calidad

Si bien es cierto, más de la mitad de la población humana frecuenta a Internet al menos una vez al día, solo un ínfimo número está interesada en productos o servicios similares a los que nuestra empresa ofrece.

Así que, si no hacemos las cosas bien y no optimizamos correctamente nuestra web para los motores de búsqueda, es posible que ingresen muchas personas, pero solo muy pocas o incluso ningunas se tengan algún peso en la consecución de los objetivos comerciales de la organización. 

Esto en términos de SEO no es para nada positivo. Existe una métrica muy importante que siempre debemos tener muy presentes al momento de estudiar el rendimiento de nuestra web y es la Tasa de rebote o Bounce Rate. Cuando está muy elevado este indicador, es señal de que gran parte de las personas que ingresan a la web salen de inmediato, por lo que seguramente no encontraron nada de valor. 

Es primordial hacer que a nuestra web ingresen solo usuarios que tengan algún tipo de afinidad con nuestro contenido/producto/servicio, de esa manera podrá encontrar la información que necesita, así como satisfacer sus necesidades. 

Para ello, un equipo de posicionamiento orgánico deberá hacer un trabajo profundo para identificar y seleccionar las palabras claves que tengan relevancia con nuestra empresa y luego, desarrollar el contenido en función a estas. 

2. Usuarios satisfechos

Una de las cosas más deprimentes que existen es ingresar a una web y que esta tarde una temporada entera de nuestra serie favorita en cargar. Esto sin lugar a dudas, hace que todos los potenciales clientes salgan despavoridos de inmediato (aumentando también, la ya mencionada tasa de rebote). 

Peor aún es, que luego de cargar los usuarios simplemente no se hallen o no encuentren la información que necesitan, consigan errores de diseño o páginas rotas. Esto evidentemente, hará que el usuario dude del profesionalismo de la empresa y decidan abandonar la web sin realizar ningún tipo de acción comercial. 

Entonces, por más que hayamos recibido tráfico de calidad, lamentablemente al final todo se traducirá en visitas sin conversiones, incremento del Bounce Rate, cosa que al final nos causará problemas graves en el posicionamiento en los buscadores de nuestra web. 

Por ello, es necesario afinar cada detalle en el portal. Asegurarnos que esta funcione perfectamente, que sea de fácil acceso y que la información brindada sea fácil de entender. 

3. Mejorará el imagen de la marca

Continuando con la idea anterior, debemos tener presente que la imagen que podamos dejar en Internet sobre nuestra empresa, juega un papel muy importante en la toma de decisiones de los clientes potenciales. Estos están más propensos a elegir a aquellas empresas que ofrezcan una plataforma lo más transparente posible y esto aplica también para las redes sociales. 

Así que, más allá de alcanzar las mejores posiciones en los resultados de búsqueda de los principales buscadores (cosa que en sí, ya es una gran razón), debemos esmerarnos por optimizar nuestro portal para demostrar la calidad y el profesionalismo de la empresa. Esto sin duda, nos beneficiará no solo en el mundo digital, sino a nivel corporativo como tal. 

Si bien es cierto, son muchas las razones para tener una web optimizada, sin embargo, consideramos que éstas ya son suficiente para que emprendamos alguna acción en beneficio de nuestro portal. De igual modo, siempre podemos acudir a un especialista para que nos asesore y nos ayude a sacarle todo el provecho a esta herramienta tan valiosa.

También podría interesarte: ¿Por qué es importante contratar un experto en Google Ads?

Salir de la versión móvil