SVG Support: incursiona en el mundo vectorial desde tu WordPress

SVG Support

Hace poco comentábamos sobre el auge que está teniendo en el mundo del diseño las imágenes en formato SVG. Patrones vectoriales que, por su sencillez, ofrecen un amplio estilo de personalización para todas las webs. Además de esto, se trata de un tipo de archivo muy ligero, que puede subirse sin problemas. Para los blogs de WordPress, ayudantes como el plugin SVG Support están allí para mediar este proceso.

Así como hay herramientas para crear este tipo de archivos (como les mencionamos al hablar de Blobmaker); existen actualmente ciertos programas cuyo propósito es el de ayudarnos a incluir las novedades a nuestra plataforma sin problemas. SVG Support es de este tipo. Siendo que el formato SVG es reciente, se halla necesario.

Puedes leer: MailShut, una alternativa de correo electrónico segura

SVG Support

Gracias a los archivos SVG, este tipo de imágenes suelen ser muy dinámicas. Además de simples, puedes animarlas con una gran cantidad de alternativas o estilos. Lo mejor es que aun modificando su tamaño, las mismas conservan su calidad de siempre. De modo que no tienes que preocuparte por una falta de nitidez en tus creaciones de la que luego necesites hacerte cargo.

Pues bien, SVG Support facilita la interacción con este tipo de archivos desde tu Panel Administrativo de WordPress. Lo mejor es que es gratuito. Y como te imaginarás, la función principal del mismo es la de ofrecerte un soporte instantáneo para este formato SVG sin que se presenten problemas de compatibilidad.

 

De tal manera que lo único que deberás preocuparte es por subir la imagen que quieras. Con este plugin instalado, podrás añadirlas a tu Librería Multimedia de manera instantánea; tal como sería con cualquier otra de los archivos que acostumbras a utilizar en estos casos.

Descargarlo e instalarlo no toma ni cinco minutos desde tu ordenador. Y así podrás disfrutar de nuevas alternativas para embellecer la apariencia de tu blog. ¿Ya lo tienes instalado o no sabías de su existencia hasta ahora? Desde la página de WordPress lo puedes descargar ya.

También te puede interesar: