Home DISEÑO WEB DISEÑO GRÁFICO No lo creerás pero aún son Tendencias de diseño web

No lo creerás pero aún son Tendencias de diseño web

Te contamos cuáles son las tendencias de diseño web más empleadas por las grandes marcas y que fueron tendencias años anteriores. Podemos decir que han transcurrido ya casi dos años de que se emplean ene l diseño y aún se siguen empleando.

Los elementos gráficos en el diseño web son muy importantes, ya que junto con la navegabilidad.  Impulsan al usuario para realizar una conversión, ya sea una compra u otra acción concreta.

Estas son las tendencias de diseño web que fueron el 2017. Y que debes incluir en tu próxima creación este 2019:

Letras grandes. Los mejores sitios web son los que te transmiten la idea principal en pocas palabras y una tipografía grande logra que el mensaje sea claro y transparente.

Mucho color. Los diseños más novedosos utilizan un degradé en colores vivos.

Simplicidad. Un diseño minimalista es más efectivo a la hora de transmitir el mensaje.

Podrías leer: Kwikcal: autoriza a tus clientes a decidir ellos mismos su cita en tu calendario

Los diseños más novedosos utilizan colores vivos Además, mejoran el tiempo de carga ya que los elementos que se utilizan son pocos y simples.

Imágenes «Hero». Las imágenes extendidas en la totalidad de la pantalla captan la atención del usuario y transmiten una sensación de frescura, orden y limpieza en el mensaje.

Ilustraciones. Las ilustraciones añaden personalidad e identidad visual a la marca y resaltan tu trabajo, singularizándolo.

Estas le aportan un rasgo distintivo a tu web diferenciándola del resto

Registro por redes sociales. Son un «must» que toda empresa debería tener ya que facilitan los datos del usuario sin afectar la navegabilidad.

Diseño invisible. Se trata de resaltar el fondo sobre la forma permitiendo que el contenido destaque sobre un fondo animado o incluso piezas de vídeos en mini clips.

Es importante no abusar de este recurso, ya que se podría desviar la atención del usuario

Interacción micro. Aportan dinamismo al sitio a través de loaders (interacción de carga para entretener al usuario mientras espera) e íconos animados.

Podrías leer:

Daily.co: añade servicio de videoconferencias fácilmente a tu web

Salir de la versión móvil