Logrando simplificar

Programar es una tarea que se lleva su tiempo. Programar no es algo que aprendas a hacer de la noche a la mañana. Ser programador requiere mucha paciencia pero además requiere de otros aspectos importantes que hoy te traemos. Para que logrando estruturarlas mejor seas más productivo y por supuesto puedas trabajar de forma más sencilla.

Logrando programar de forma sencilla

Muchas cosas que aprendemos y consolidamos las adquirimos a través de la lectura. Así que la herramienta fundamental de un programador viene a ser la lectura y la escritura, base fundamental que adquirimos desde los 5 años aproximadamente. Así que en este sentido ya tenemos un terreno ganado.

  1. Leer y escribir lo que comprendemos es pieza fundamental para programar más sencillamente. Pero la cosa no queda allí, porque debes practicar todo porque sino adiós a lo aprendido.
  2. Luego que estás practicando lo que vas aprendiendo no dudes nunca en pedir ayuda en foros, compañeros de estudio, profesores o compañeros de trabajo. Las dudas son muy importantes aclararlas para que en tu proceso puedas avanzar y no quedarte estancado.
  3. Seguidamente procura trabajar en proyectos paralelos para que tu concepto sea más amplio y puedas desarrollarte en situaciones distintas con más naturalidad.
  4. Nadie es perfecto, cada programador estructura lo que quiere lograr a través de líneas de código pero su concepción puede ser distinta a la tuya. No trates de darle la vuelta al asunto y tal vez te suene extravagante pero conviertete en el código y lo entenderás mejor. Más aún si el proyecto está en funcionamiento no merece la pena perder tiempo en vanidades. Busca mejorarlo y que su rendimiento sea el buscado.

No dejes nunca de probar cosas nuevas, fluye y no te estanques. Resulta hasta aburrido hacer todo igual una y otra vez, prueba añadiendo nuevas características y simplificar procesos. Recuerda leer, escribir, practicar, conversar con otros actualizarte con cursos. Tendras de esta manera garantía de que  mejorarás en tiempos de ejecución. Adicionalmente serás más creativo y diligente a la hora de resolver problemas.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.