10 Plantillas de WordPress Perfectas para Centros Educativos

olantillas de wordpress centros educativos

Actualmente nos encontramos en los meses más decisivos, especialmente porque es durante el mes de septiembre que los centros educativos comienzan las esperadas clases. Es precisamente por ello que resulta una oportunidad increíble para emplear plantillas de Wordpress.

Gracias a estas herramientas tendrás la oportunidad de mantener una mejor comunicación con tus alumnos, pues podrás servirles y darles apoyo mediante una web que resulte completamente funcional. Lo cierto es que esta es una de las formas más sencillas de lograrlo.

Es precisamente por esta razón que aquí te mostraremos algunas plantillas de WordPress que seguramente te funcionarán a la perfección. ¡No dudes emplearlas para una mejor experiencia!

¿Por qué emplear plantillas de WordPress?

Las plantillas de WordPress son una excelente opción para todo tipo de sistema educativo. Puedes emplearlas en universidades, escuelas o cursos online.

Cada una de las opciones que te mostraremos a continuación están repletas de increíbles características funcionales y que podrás utilizar adecuadamente a tu favor.

Masterstudy

Esta es una opción realmente buena si te gustan emplear colores. De hecho, gracias a la paleta de colores que emplea se puede diseñar el sitio web de una forma bastante intuitiva para que sea fácil de manejar.

Lo mejor de todo es que emplea tipografías de un tamaño acertado que resulta mucho más atractivo para los visitantes. Si eres de los que se inclinan por mostrar su contenido con texto, esta es una de las plantillas de WordPress más indicada para ti.

Clever Course

Este es un tema que se inclina por los tonos monocromáticos. Al emplear una paleta de colores con tonos grises o marrones, tendrás la oportunidad de destacar imágenes o ilustraciones por sobre el tema en cuestión.

A pesar de que es una plantilla bastante elegante, no es aburrida en absoluto.

Eduma

Esta es una de las pocas plantillas de WordPress que han sido creadas exclusivamente para el ámbito educativo. Lo mejor de esta es que se actualiza completamente, lo que evita que corras el riesgo de que termine siendo incompatible con WordPress.

Lo mejor de todo es que te ofrece un diseño bastante interesante, pues podrás elegir entre diversas valoraciones cromáticas.

University

No te dejes engañar por su nombre, pues esta plantilla puedes emplearla para centros universitarios, pero también para academias o colegios.

Lo más acertado de esta plantilla es que es compatible con el bbPress, un plugin bastante funcional para crear un foro en web. Esto te beneficiará, pues podrás mantener contacto con tus estudiantes u otros profesores.

Skillum

Esta es una plantilla que es resulta bastante innovadora, pues es una de las pocas que utiliza elementos animados. Esto es excelente si quieres mantener la atención de tus visitantes en determinados textos.

Es importante mencionar que es una de las plantillas de WordPress que está construida para adjuntar los sitios que proporcionan cursos online, por lo que tendrás muchos beneficios.

Cleveries

Esta plantilla funciona a la perfección para centros estudiantiles y guarderías. Gracias a su paleta de colores podrás identificar con claridad cada uno de los apartados gracias a los diversos banners.

Lo mejor de todo es que podrás colocar las fichas de cada profesor gracias a sus páginas, pero también podrás dar a conocer cada una de las actividades que se realizan en el lugar.

Education

Esta es una de las plantillas de WordPress más versátiles, pues puedes usarla tanto para clases presenciales, como para cursos online. Podrás albergar todo tipo de información gracias a la gran cantidad de plugins que ofrece.

Teddy Academy

Esta es una excelente opción si te especializas en cursos para los más pequeños de la casa. Es un tema que resulta bastante colorido y atractivo a simple vista, además de que tiene diversas herramientas que podrás usar a tu favor.

Lo mejor de todo es que tiene plugins muy interesantes, como Elementor que es excelente para un fácil uso de la web. Te permite maquetar tu sitio de forma sencilla, arrastrando con el mouse y colocando los elementos en el sitio correcto.

Primary

Esta es una alternativa excelente si tu intención es crear una web para una guardería o un centro de educación primaria. Lo mejor de todo es que incluye diversas fuentes de tipografía que le permitirán a los usuarios tener un mayor entendimiento. ¡Es realmente increíble!

Gurú

Por último, pero no menos importante, te proporcionamos una de las más famosas plantillas de Wordpress. Lo mejor acerca de ella es que puedes disfrutar de un asombroso sistema que gestiona el aprendizaje de forma bastante sencilla e interesante.

Además, emplea perfectamente el plugin bbPress, en donde puedes adjuntar todo tipo de foros para estar en contacto con tus estudiantes e incluso, con los profesores. ¡Es una herramienta realmente funcional en el sector educativo!

Ahora que conoces cada una de estas platillas de WordPress, confiamos en que elijas la mejor para poder proporcionar a tus estudiantes un mejor soporte de aprendizaje.

Quizá te pueda interesar:

10 Consejos Para Crear un Logo Efectivo en 2019 (+ Ejemplos)

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.