10 trucos de WhatsApp que no te imaginabas que existen (2019)

WhatsApp puede ser una aplicación de mensajería sencilla, pero también alberga muchos secretos o características que fácilmente pueden pasar inadvertidos para sus usuarios. Por eso hoy queremos enseñarte 10 trucos de WhatsApp que es posible no conocieras de antes.

Actualmente, esta aplicación cuyo dueño es Facebook, es el servicio de mensajería más popular de todos. No por eso es el que tiene las mejores funciones, aunque es cierto que actualización tras actualización, ha ido incorporando detalles interesantes.

Muchos de los trucos de WhatsApp que te presentaremos a continuación puedes realizarlos en la misma aplicación; otros, requieren de un programa adicional descargado desde Play Store o App Store para conseguirlo. De todas formas, son fáciles e increíbles en cuanto los pones a funcionar y ves sus efectos.

¡Empecemos!

Puedes leer: Bitcoin: dónde comprar sin riesgos ni complicaciones

10. Trucos de WhatsApp: Envía mensajes a números sin agregarlos

¿Tienes que comunicarte con alguien por WhatsApp pero no quieres agregarlo a tus contactos? ¿Va a ser una conversación de una sola vez y ya? No te preocupes, WhatsApp te permite el poder mandar mensajes a números que no tienes añadidos en tu agenda.

¿Cómo? Usando uno de estos tres métodos sencillos.

  1. El primero es yendo a tu navegador móvil. En él, añadirás la siguiente dirección: wa.me/aquivaelnúmerodecontacto. Recuerda poner el indicativo internacional correspondiente antes del número para poder acceder. Cuando hayas ingresado, pulsa la opción “Enviar Mensaje” y se abrirá un chat tal como si lo tuvieras agregado.
  2. Descarga la aplicación Send Whats de Android. Esta te permitirá crear conversaciones en tu WhatsApp con números que no tienes guardados en tu móvil como si nada.
  3. Utiliza la aplicación para Android llamada Click para Chatear. A través de ella, podrás comunicarte sin tener que añadir a esa persona a tu agenda ni a tu WhatsApp.
trucos whatsapp
Click para chatear

Lo bueno es que de esta manera la persona que hable contigo no verá ni tu foto de perfil, ni tu nickname si así lo configuraste en un principio.  

9. Que nadie sepa la hora de tu última conexión

Si no quieres que tus contactos sepan cuándo fue la última vez que entraste a tu WhatsApp y te tengan seguimiento, está la opción de ocultar tu última conexión. Debes de tener en cuenta que, al activar esta opción disponible en WhatsApp, tú tampoco serás capaz de ver la hora en la que estuvieron por última vez tus contactos.

Si no te importa, y quieres hacerlo, puedes ocultar la hora de tu última conexión siguiendo estos pasos:

  1. Entra a la opción de Ajustes.
  2. Dirígete a Cuenta.
  3. Pulsa sobre la opción Privacidad.
  4. Selecciona qué grupo quieres que vea tu última hora de conexión: Todos, Mis contactos o Nadie.

8. Uno de los trucos de WhatsApp más ansiados: quitar las palomitas azules

¿A quién se le ocurrió la brillante idea de crear una manera en la que todos sepan cuándo lees sus mensajes y cuándo no? Las palomitas azules son un dolor de cabeza para muchos. Pero afortunadamente, hay una manera de deshacerse de ellas sin que lamentes nada.

Desactiva el doble check azul en WhatsApp siguiendo estos pasos:

  1. Ve a Ajustes > Cuenta.
  2. Selecciona Privacidad.
  3. Desactiva la casilla Confirmaciones de lectura.

Después de esto, nadie sabrá si leíste o no sus mensajes en tus conversaciones privadas. Esto no aplica a los chats grupales, pero ¡Hey! Algo es algo, ¿no?

7. Utiliza Mensajes Destacados para la posteridad

¿Sabías que puedes guardar ciertos mensajes de una conversación para luego revisarlos en el futuro o tenerlos para la posteridad? Esto es lo que hace la opción conocida como Mensajes Destacados.

Si quieres conocer la forma de usar esta función, basta con que mantengas presionado el mensaje que deseas guardar hasta que aparezcan las opciones arriba. Pulsa el ícono con forma de estrella, y automáticamente almacenará el mensaje en un espacio exclusivo.

trucos whatsapp

Luego podrás acceder a él tantas veces quieras dirigiéndote al menú de las tres barras horizontales en la esquina superior derecha. Pulsa donde dice “Mensajes Destacados” y aparecerán todos los que has guardado hasta ahora.

trucos whatsapp

6. Entre los trucos de WhatsApp ¡Tenemos un buscador al rescate!

Se me olvidó guardar un mensaje y quiero buscarlo en un chat grupal con miles y miles de respuestas por delante, ¿qué hago? Gracias al cielo, WhatsApp tiene desde hace mucho una barra de búsquedas que te puede sacar de este predicamento.

Para conseguir mensajes específicos en las conversaciones, tienes que ir primero a menú de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha del chat. Luego selecciona “Buscar”. Aparecerá una barra donde puedes escribir palabras relacionadas al mensaje y así WhatsApp ubicará las coincidencias.

trucos whatsapp

5. Puedes recuperar tus mensajes eliminados

¿Ah? ¿No importa si borré un mensaje y ahora necesito verlo porque puedo recuperarlo? ¿Y eso cómo? Primero te diremos que sí, es posible. Existe un método muy sencillo para lograr esto. El mismo se encuentra dentro de uno de nuestros artículos pasados, explicado paso a paso, para que no te pierdas de nada.

4.Comparte tu localización en tiempo real

¿Te perdiste? ¿O quieres encontrarte con alguien en la misma zona pero no saben cómo conseguirse? No hay problema. WhatsApp puede compartir tu localización en tiempo real con cualquiera de tus contactos cuando quieras.

  1. Presiona la opción Adjuntar.
  2. Selecciona Ubicación, y luego Enviar mi ubicación actual.
  3. Decide por cuánto tiempo quieres que tu ubicación se comparta con tu amigo. Pueden ser 15 minutos, 1 hora entera o hasta 8 horas como máximo.
  4. Presiona Enviar.

Tu ubicación estará visible para el contacto que hayas elegido, por el tiempo escogido. Pero si deseas cancelar esto mucho antes, también puedes hacerlo. Simplemente pulsa en la opción “dejar de compartir” que estará presente entre las funciones.

3. Haz tus notas de voz sin pulsar el botón todo el rato

Ajá. Si eres de los que tiene una afición persistente de enviar notas de voz largas todo el tiempo, pero te cansa mantener el botón de grabar pulsado, aquí está tu salvación. Para ello tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Ve a Adjuntar.
  2. Elige la opción de Audio.
  3. Aparecerá tanto la biblioteca de Google Play como otra opción llamada Grabar con WhatsApp. Presiona ésta última.
  4. Se abrirá una ventana nueva, y en ella puedes iniciar la grabación de tu nota de voz milenaria sin que tengas que estar presionando nada hasta el final.
  5. Basta con que le des a Detener para finalizar. Después presiona Enviar.

2. Más trucos de WhatsApp: Ponle negrita o cursiva a lo que escribes

Este es uno de los trucos de WhatsApp más clásicos pero que no deja de sorprender a algunos por no saber que existía. Resulta que puedes ponerle negrita a las palabras que escribes, o hacerlas cursivas para resaltar, si quieres.

¿Cómo? Muy sencillo.

Para ponerle negrita: debes escribir tu mensaje de WhatsApp entre dos asteriscos. Ejemplo: *Esta frase se enviará en negrita*

Para ponerle cursiva: necesitas rodear la frase entre dos guiones bajo o pisos. Ejemplo: _Así harás que tu frase se vea en cursiva_

También puedes enviar un mensaje y que salga tachado. En este caso, debes de escribir el mensaje entre dos virgulillas (~). Ejemplo: ~Esto saldrá tachado~

1. Puedes tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil [Android]

¿De verdad es posible? ¡Sí! Puedes manejar dos cuentas de WhatsApp con números diferentes en tu mismo dispositivo móvil Android. Esto te imaginarás, no lo gestiona WhatsApp como tal, sino que lo podemos lograr a través de aplicaciones de terceros. Nosotros te recomendamos estas dos que son gratuitas y de fácil descarga:

  1. Parallel Space
  2. Dual Space

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.