3 plantillas web para talleres de coches

plantillas webs para talleres de coches

Como es bien sabido, estar en Internet es prácticamente obligatorio para todas las empresas que deseen tener éxito en sus negocios. Actualmente, no importa cuál sea el negocio, desde; una peluquería, un taller mecánico, una concesionaria de coches, e incluso un servicio técnico de electrodomésticos, deben contar con un sitio web optimizado. A través de un portal, no solo pueden dar a conocer su marca, sino también, ofrecer más información de sus servicios y productos, e incluso pueden captar clientes de forma efectiva, y prácticamente sin esfuerzo. Si tienes un taller mecánico, y quieres un sitio web, no necesitas ser un experto en diseño web. Hay una importante cantidad de plantillas web para talleres de coches que puedes implementar para tu negocio. 

Aunque resulte difícil de creer, un portal web para talleres mecánicos, tiene una gran importancia para impulsar el negocio. A través de este, se pueden promocionar los servicios, darles posibilidad a los clientes potenciales que ten en encuentren, bien sea que quieran reparar su coche o su moto. Por otro lado, puedes crear un sistema de citas, un sistema de cotización, incluso ofrecer algunos repuestos y accesorios. 

Hace un tiempo atrás, el hecho de diseñar un sitio web, por más básico que fuese, estaba totalmente delegado a los programadores y diseñadores webs. Afortunadamente, con la aparición de los CMS y, las millones de plantillas o themes disponibles hacen que, desarrollar un portal web sea pan comido. 

En este artículo, ten enseñaremos 3 plantillas web para talleres de coches en WordPress que, deberías considerar si quieres crear la tuya. Adicionalmente, conoceremos un poco sobre el servicio web ofrecido por Tallerity para la creación de webs para tallares mecánicos

Las mejores plantillas para talleres de coches

Si bien es cierto, hay una gran cantidad de themes o Plantillas web para talleres de coches en WordPress disponibles y, la verdad es que, la mayoría ofrecen muy buenas características. En esta oportunidad, nos hemos decididos en aquellos que, el usuario pueda configurar su web, de forma que, se muestren los servicios y productos de forma fácil, eso si, sin descuidar nunca la estética profesional. 

1- BeTheme: plantilla multipropósito

BeTheme plantillas webs para talleres de coches
BeTheme es una plantilla para WordPress multipropósito con demos para webs de talleres mecánicos

Comencemos con BeTheme, una plantilla multipropósito de WordPress. Si bien es cierto, está totalmente diseñada para talleres de mecánicos, posee unos demos ideales para este tipo de web. 

Entre las cosas que más nos han gustado es que es muy flexible y muy fácil de personalizar, por lo que no tendrás ningún problema para darle el toque que más te guste, y que se adapte con el branding de tu negocio.  

Esta plantilla, posee más de 500 demos prediseñados, totalmente disponibles y muy fácil de instalar. No importa de que se trate de una pyme, o de una macroempresa, puedes desarrollar una web adaptada a tus necesidades con este theme.

Entre los demos disponibles, hay algunos totalmente prediseñados para talleres mecánicos, concesionarios, venta de repuestos y accesorios de coches. Por lo tan solo deberás encontrar el que más te guste, y adaptarlo a tus requerimientos.

Esta plantilla tiene un par de plugin fundamentales para la gestión y diseño de las páginas webs. Se trata de las 2 herramientas de maquetación ampliamente conocidas, WPBakery Page Builder y Muffing Builder 3. Estos plugin son de los más populares en WordPress, ya que brindan muchas facilidades al usuario y un abanico de posibilidades para personalizar las pantallas. 

Actualmente, para que una web tenga éxito en los buscadores, no solo debe tener optimizado el contenido para el SEO, sino también debe estar correctamente estructurada, y debe tener buena velocidad de carga. Afortunadamente, BeTheme goza de muy buena velocidad de carga, por lo que sus páginas cargan deprisa. Adicionalmente, es totalmente responsive.

2- Auto Repair & Car Mechanic

auto repair plantilla para autos
Auto Repair – Car Mechanic Services es una plantilla totalmente especializada en el diseño de webs para talleres mecánicos

Tal y como su nombre lo indica, Auto Repair & Car Mechanic es una plantilla para WordPress totalmente diseñada para portales web de talleres de coches, talleres de latonería y pintura; venta de accesorios y repuestos, auto centros, garajes, cambio de aceite, taller de neumáticos y más. 

A diferencia de la anterior plantilla, Auto Repair está totalmente dedicada al negocio de talleres de vehículos, por lo que ella encontrarás muchas más opciones de diseño y, módulos más adaptados a este rubro. Por ejemplo; posee una sección para incluir el horario de inicio de operaciones, también formularios prediseñados para consultas frecuentes. También se pueden registrar citas, revisar citas e incluso un sistema de consultas para el personal. 

Lo más importante de todo es que, puede ser gestionada por personas que no tengan ningún tipo de conocimientos en programación o gestión Web. Y por si eso fuera poco, para diseñar tampoco debes ser un experto, ya que posee el plugin de maquetación WPBakery Page Builder

Cabe destacar que esta plantilla también está correctamente estructurada y optimizada en SEO. Además, posee muy buena velocidad de carga, y es totalmente adaptativas a todo tipo de pantallas. 

3- Fair Wind

theme fair wind
Fair wind posee un motor de reproducción de imágenes, que enamorará a más de uno

Para terminar con nuestro listado, quisimos incluir Fair Wind. Es una potente plantilla de WordPress, ideal para crear sitio webs de índole automotriz, enfocándose principalmente en la estética. Con Fair Wind, se pueden diseñar maravillosos portales webs, para cautivar al cliente con los temas visuales. 

Su principal virtud está en un sistema de reproducción de imágenes que podremos apreciar al ingresar al portal. Elemento que, seguramente dejará impresionado a más de uno. Este sencillo widgets le otorgará un estilo más elegante, gracias a la animación y al toque 3D, muchos clientes se sentirán atraídos. 

Desde el punto de vista técnico, es ideal para principiantes, tanto para instalar como para personalizar. Todo esto está potenciado por el plugin Elementor, un maquetador de web muy fácil de usar, básicamente deberás arrastrar y soltar lo módulos. 

Por otro lado, también tiene la capacidad de tener un diseño responsive, cosa que es imprescindible al sol de hoy. Adicionalmente, está correctamente estructurado y muy fácil de realizar SEO ON-PAGE.

Talleriy: una muy buena opción para el diseño web de talleres mecánicos

tallerity para talleres mécanicos
Tallerity ofrece a sus clientes un módulo para ventas de autos usados único en el mercado

Para nadie es un secreto que, no necesitas ser un experto para manejar un CMS y diseñar a través de plantillas prediseñadas, aun así, podría resultar tedioso para algunos. Y más, si trabajan en un rubro totalmente opuesto, como es el de la mecánica automotriz. 

Si tienes un taller mecánico, pero no tienes tiempo o no quieres diseñar tu propio sitio web, existe una gran alternativa que, puedes tomar en cuenta para el desarrollo de tu portal. Se trata Tallery, una empresa dedicada al diseño y desarrollo de sitio webs de talleres mecánicos en toda España. 

Tallerity brinda el puente de contacto entre los talleres de coches y clientes que desee un servicio de revisión y reparación de su vehículo. Ofrecen un servicio de marketing integro, para potenciar cualquier tipo de talleres mecánicos. 

Esta empresa, se especializa principalmente el desarrollo de portales webs para concesionarios, talleres mecánicos, venta de repuestos, etc. siempre enfocados en el ámbito automotor. Ofrecen a sus clientes el servicio de SaaS (alojamiento web y dominio), por tan solo 19 euros al mes, mucho más económico que la competencia.

Su apartado más destacado es, la implementación de un módulo de venta de coches usados, totalmente vanguardista. Donde fácilmente se pueden ofertar cualquier cantidad de coches, de forma muy amigable para el usuario, con la información precisa por cada coche; modelo, año, kilometraje y el precio. Adicionalmente cada producto tiene una imagen representativa. 

Como hemos visto, diseñar una web en esta época no es para nada complicado, incluso si se trata de talleres. Cabe mencionar que, actualmente hay infinidad de plantillas web para talleres de coches, tan solo debes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

También te puede interesar: 5 trucos para tener éxito en Twitter

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.