5 accesorios para ordenadores de escritorio o portátil que no deberían faltar nunca

accesorios para ordenadores

El ordenador se ha convertido en un objeto totalmente imprescindible a nivel mundial; bien sea en los hogares, en los centros educativos, en las oficinas, e incluso en las instituciones sanitarias.  Es actualmente la herramienta de trabajo más importante del mundo, se estima que aproximadamente 10 horas en promedio pasamos sentados frente a un ordenador. Si bien es cierto, estos dispositivos son herramientas muy completas, existen ciertos accesorios para ordenadores que le dan funcionalidades extras, o necesarios para que estos trabajen de la mejor manera posible. 

En contradicción a lo antes comentado, los ordenadores en los últimos años han tenido un bajón bastante notable, debido a la llegada masiva de los teléfonos móviles y tablets. Aún así, en el ámbito empresarial siguen dominando con total holgura, en especial los ordenadores de escritorio. En el campo del diseño web, la creación de contenido, y la programación, no tienen rival. Y es que, gozan de características bastante interesantes para este tipo de trabajo, por ejemplo; excelente almacenamiento, procesadores de alta frecuencia, amplia RAM, e incluso pantallas de grandes dimensiones, que facilitan cualquier trabajo creativo. 

En la actualidad, hay una gran cantidad de periféricos y accesorios para ordenadores, que resultan realmente útiles, y en algunos casos necesarios. En esta oportunidad, hemos reunido los 5 que consideramos más importantes en cualquier ordenador, bien sea de escritorio o portátiles. 

Accesorios para ordenadores prácticamente imprescindibles en cualquier estación de trabajo

1 – Muebles para ordenadores 

mesa para ordenadores
Una mesa ergonómica te asegurará mucha más eficiencia en el trabajo

En párrafos anteriores hemos estado comentando sobre la gran cantidad de horas en promedio que pasamos frente a un ordenador. No es para nadie un secreto que esto deja muchas secuelas en nuestro cuerpo; dolores corporales, principalmente en la espalda y en cuello, mala postura, problemas en la circulación, etc. 

Es por ello que para quienes pasan más horas en ellas, es totalmente necesario gozar de la máxima comodidad posible. Las mejores mesas de ordenador, marcan mucho la diferencia en cuanto al rendimiento y confort del empleado, debido a que están diseñadas especialmente para brindar no solo comodidad, sino que también espacio de trabajo para una correcta organización. 

Ten en cuenta, que no importa si tu ordenador es de última generación, y está potenciado con el hardware más potente, no le podrás sacar todo el provecho, debido a que tu cuerpo no se adaptará al espacio. Te hará más lento, y querrás trabajar apurado para terminar tu labor cuanto antes. Es recomendable elegir una buena mesa para ordenador, con su silla especialmente diseñada para estas labores. Puedes conseguir las que más se adaptan a ti en esta página web

2-  Memoria USB de rescate

accesorio memoria usb para ordenadores
Ten a la mano siempre un Pendrive de booteble para emergencias

En la actualidad casi todos contamos con un pendrive de gran capacidad, es en sí un dispositivo muy necesario en esta Era tecnológica. Aún así, si somos usuarios de Windows, debemos saber que por una u otra razón, está latente la posibilidad de que nuestro sistema de arranque falle, por lo que debemos que tener siempre un plan B para hacer funcionar nuestro ordenador. 

Lo recomendable es que tengamos una memoria booteable siempre lista para solucionar cualquier inconveniente con nuestro sistema operativo. Existen muchos programas para bootear el sistema operativo, quizás el más usado sea Rufus. Es un software totalmente gratuito, y puedes descargarlo a través de su portal web

Adicionalmente, deberíamos contar con otra memoria USB con una sesión Live de Linux; para que en caso que sea imposible recuperar Windows, podamos acceder a nuestros archivos y así hacer respaldo. 

3- HUB de 10 puertos

HUB de 10 puerto para ordenadores
Un HUB USB podrá darte la posibilidad de conectar más dispositivos a tu ordenador

Cada día son más los periféricos que instalamos a los ordenadores. Si trabajamos con diseño web, diseño gráfico, arquitectura, etc. hay cientos de dispositivos que podemos usar para facilitar nuestro trabajo. Los ordenadores muchas veces cuentan con puertos de entrada limitados, ocasionando serios inconvenientes al momento de conectar más periféricos. 

Los HUB de 10 puertos son una excelente opción para solucionar este inconveniente. Los HUB son dispositivos que permiten conectar varios puertos USB, y se integran a los ordenadores a través de un solo puerto USB. Esto amplia las posibilidades de agregar cuantos dispositivos necesitemos, pero eso no es todo, algunos cuentan con puertos Ethernet (RJ45), HDMI, Jack de audio, e incluso lectores de tarjetas. 

4- Organizador de cables

accesorio para ordenador organizador de cable
Organiza los cables de tu espacio de trabajo

Hablando de muchos dispositivos periféricos y cable USB, debemos saber que eso conlleva a una gran aglomeración de cables. Es realmente molesto trabajar en un ordenador, y que haya todo un desastre producido por los cables. Por otro lado, resulta peligroso, podríamos ocasionarle daños al ordenador, e incluso a nosotros mismos. 

Un organizador de cable es un buen aliado contra el desorden de cables. Es un accesorio para ordenadores bastante innovador, gracias a su diseño permite administrar los cables de tal forma que evitaras que se enreden y que cuelguen por todos lados. Cuenta con espacios o secciones para dividir los cables. Este accesorio se puede pegar a la pared, o colocar en un mueble. 

5- Powerbank o batería externa

powerbank para ordenadores portatiles
Mantén siempre cargado tu ordenador portátil sin necesidad de enchufes

Si bien es cierto, este accesorio es exclusivamente para ordenadores portátiles, no quisimos dejarlo afuera porque se ha vuelto muy necesario en los últimos años. No importa si debes trabajar fuera de casa, o debes hacer un viaje largo para un evento o reunión importante, con un powerbank podrás despreocuparte de buscar enchufes para cargar el portátil.

Existen diferentes modelos, pero los más comerciales tienen una capacidad de 25.800 mAh, brindando una amplia gama de posibilidades al momento de cargar el ordenador. Algunos modelos disponen de una carga rápida, incluso para 2 dispositivos al mismo tiempo. 

Los accesorios para ordenadores se han convertido en parte fundamental de una estación de trabajo, nos ayudan a eliminar carencias o a solucionar inconvenientes del día a día. Si bien es cierto, no todos aplican para el mismo trabajo, pero estamos seguro que más de uno te resultará bastante útil y te sacará de unos cuantos aprietos. 

También te puede interesar: 7 tendencias del diseño web 2020

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.