5 Sistemas operativos alternativos a Android que son Top (2019)

sistemas operativos alternativos a android

No todo es color de rosa en el mundo, ni Android se encuentra en cada uno de los teléfonos móviles de la tierra; puede que a muchos incluso no les guste este sistema y prefieran embarcarse a nuevos terrenos. Si deseas prescindir de Android y buscar alguno de los otros sistemas operativos alternativos, aquí tenemos una lista con los más populares.

Algunos son de configuración fija, y otros te dan la oportunidad de estar en un entorno de código abierto. Lo cierto es que se trata de sistemas operativos alternativos a Android que puedes usar en casi cualquier dispositivo móvil; en caso de que te canse o no te fíes del pequeño androide.

Puedes leer: Estas extensiones en Chrome podrían haber robado tus datos sin saberlo

5. iOS

sistemas operativos alternativos a android

El eterno competidor directo contra Google siempre será Apple y su flota de dispositivos móviles, ordenadores y sistemas operativos. En caso de que dispongas de un presupuesto holgado, y te quieras pasar al lado de la manzana de Cupertino, tu primera opción será iOS.

Aunque está limitado para dispositivos iPhone o iPads, iOS dispone de una amplia gama de aplicaciones y juegos en su repertorio. Trata siempre de ponerse hombro con hombro con Android, de modo que problemas de compatibilidad u opciones, serán pocas.

4. LineageOS

sistemas operativos alternativos a android

Muy bien, ¿no quieres un iPhone? Lo podemos entender. Y tal vez tampoco quieras a Android no por todo lo que es en sí, sino por razones puntuales. Razones que puedes eliminar en uno de los sistemas operativos de código abierto que provienen del androide; tal como es el caso de LineageOS.

Sí, está basado en Android, y sí, tiene ciertas características bastante similares. Pero es editable, está recibiendo constantemente actualizaciones, y ¿adivina qué? ya lo disponen al menos 180 dispositivos de diferentes marcas. Entre ellas, Samsung, Xiaomi, Motorola, Pixel, etc. No te sentirás poco familiarizado.

3. De los sistemas operativos alternativos a Android poco conocidos: KaiOS

sistemas operativos alternativos a android

¿Sabías que en la India, el segundo de los sistemas operativos alternativos a Android más usados es KaiOS? Literalmente ha dejado atrás a iOS y funciona hoy por hoy en más de 100 millones de teléfonos móviles a nivel mundial, de paso.

KaiOS es así, una de las opciones que te sugeriremos. Tiene la ventaja de ser de código abierto, proveniente de Linux, y de ser compatible con una gama casi interminable de teléfonos móviles. Cada vez se hace más popular; e incluso puede ser usado en dispositivos que no posean pantallas táctiles.

¿Te animas a probarlo?

2. Tizen: de los sistemas operativos alternativos a Android que son TOP

Samsung e Intel tienen también su otra alternativa de sistema operativo descansando en el conocido Tizen. Este entorno es diferente a Android, y, de hecho, se está usando bastante en los wearable de la marca surcoreana, hasta uno de los modelos específicos de los Samsung.

El Samsung Z1 es el primer dispositivo móvil acogiendo Tizen, pero su éxito ha sido tal, que es posible que salgan muchos otros modelos con el mismo SO. Tizen, por ser algo reciente en el mundo de los sistemas operativos alternativos a Android, no dispone de un catálogo extenso, pero es cuestión de tiempo para que esto deje de ser un problema.

Sin duda, una opción digna de considerar.

1. Nuestra última sugerencia de sistemas operativos alternativos a Android: Ubuntu

Esta es otra muestra del gran proyecto que se trama Linux entre manos para conquistar todos y cada uno de los dispositivos electrónicos más populares del mercado. Sin embargo, la evolución de Ubuntu para adaptarse a teléfonos móviles y tabletas (el terreno que le faltaba), ha sido lenta, y por ende permitió que muchos otros sistemas operativos la superaran en la carrera.

Eso no bastó para frenar el avance de sus proyectos. Ahora tenemos la oportunidad de tener un teléfono móvil con Ubuntu, siempre que sea el Aquarios de la marca BQ o los más recientes lanzados por Meizu.

Tal como se esperaría de la estampa de Linux, el entorno de Ubuntu para móviles es algo completamente diferente a lo que esperarías de otros SO. De hecho, no tiene nada que ver con Android, e incluye modalidades fuera de lo usual para poner activas sus funciones.

Tal vez hoy por hoy, Android sigue siendo la reina de la fiesta cuando hablamos de Softwares para teléfonos móviles amigables y libres. Aunque esto no significa que todo el mundo tiene en gracia a Google y sus productos.

Es posible que una de tus motivaciones sea el de abandonar a Google por su tendencia al rastreo y a espiarte de una manera u otra. Lo cual es entendible, y tal vez una decisión razonable ahora que la seguridad informática se ha hecho una materia mucho más delicada e importante.

Al paso que vamos, nuestros móviles serán la pieza más fundamental de nuestro repertorio de dispositivos; con tantos datos valiosos que vamos almacenando en ellos. Lo razonable es encontrar un entorno digital cómodo y seguro para evitarnos problemas de cualquier índole.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.