5 trucos para tener éxito en Twitter

tener éxito en twitter

Para nadie es un secreto que, las redes sociales se volvieron parte importante de la sociedad. Hoy por hoy, hay más de 4 mil millones de personas utilizando las RRSS. Como todos sabemos, en un principio estas plataformas digitales, estaban totalmente destinadas a la comunicación entre personas, a socializar, dicho de otro modo. En la actualidad, son la principal fuente de negocio en el mundo. Como debemos imaginar, Facebook es la actual reina de todas las RRSS, con más del 74% de total de usuarios. No obstante, Twitter está en el tercer lugar con 6.88% de los usuarios. Millones de tuit se publican diariamente, aun así, muy pocos triunfan. Entonces ¿Qué debemos saber para tener éxito en Twitter

Es bien conocido por todos que, Twitter es una red social muy polémica por excelencia. Millones de opiniones se discuten al día a través de esta plataforma. A diferencia de otras, Twitter es excelente para la difusión de información; bien sea noticias, críticas, chismes etc. 

Si bien es cierto, para manejar Twitter no necitas hacer una maestría, ni mucho menos un postrado. Su plataforma es bastante intuitiva, y limpia, así que seguro la aprenderás a manejar (en caso que de que ya no la manejes) al instante. Aun así, para tener éxito en Twitter, existen una serie de trucos que deberíamos tomar en cuenta. 

En este artículo, te enseñaremos 5 trucos para tener éxito en Twitter y, empieces a estar en el «boca a boca» de todos los twitteros del mundo. 

Los mejores trucos para tener éxito en Twitter

1- Dejar de seguir a los que no te siguen o a las cuentas inactivas

Aunque resulte difícil de creer, el hecho de dejar de seguir a cuentas que no te sigan o cuentas totalmente inactivas, es una práctica muy necesaria en la carrera del éxito en Twitter. Debemos recordar que, en el pasado había un truco muy usado, que consistía en seguir una gran cantidad de cuentas para que estas te sigan de vuelta, casi en forma de spam. No es para nadie un secreto que funcionaba.

No obstante, en la actualidad ya no funciona así. Seguir a muchas cuentas puede resultar totalmente contraproducente. No solo arruina tu ratio de seguidos/seguidores, que ya en sí, es un problema grave a la hora de conseguir seguidores. Sino que, también esta práctica impactará de forma negativa en tu cuenta. 

Por ejemplo; si sigues a cuentas que no tiene nada que ver con tus intereses, el algoritmo de Twitter le costará «entender» tu perfil, por lo que no sabrá a quienes sugerirte, o en el peor de los casos, te sugiere a las personas incorrectas. 

Por otro lado, tu timeline será totalmente aburrido, lleno de información para nada relevante, y mucho menos interesante. Todo esto porque, la calidad de tu comunidad es muy mala. En tal sentido, cualquier actividad que realices, no tendrá ninguna interacción, es decir; no tendrá éxito. 

Entonces, para evitar todo esto, lo mejor es dejar de seguir a quién no me sigue en Twitter. Para ello, puedes hacerlo de forma manual, es decir; mirar uno a uno tus seguidos, y eliminar los que no te sigan o no sean relevantes. También, hay una serie de herramientas digitales, que te ayudarán a conseguirlo.  

2- Define bien tu público ideal

Si tu idea es tener éxito en Twitter, primero debes saber en qué deseas triunfar. Debes elegir qué temática deseas explorar, por ejemplo; si deseas ser crítico de política o de farándula, también puedes dedicarte a la poesía o frases motivadoras; por otro lado, puedes ser informador oportuno sobre una vídeo juegos o eventos deportivo. 

No importa cuál sea tu nicho, lo importante es que te centres en ello desde el principio, que todos los temas que publiques sean en concordancia a tu cuenta. Adicionalmente, como comentamos en párrafos anteriores, al momento de seguir a otras cuentas, enfócate en todas las que se relacionan a tu nicho, eso ayudará a Twitter a sugerirte a cuentas relacionadas. 

3- Pública contenido original e interesante 

Si bien es cierto, parte de la esencia de Twitter es la capacidad de retwittear todo lo que vemos, haciendo que se haga viral una información. No obstante, para tener éxito en esta red social, son nuestros tuits que deben convertirse en virales, es decir; a nosotros nos deben retwittear

Para lograr ello es necesario subir contenido totalmente original y, que sea interesante para nuestro nicho. Partiendo de la idea anterior, todos nuestros tuits deben estar pensados en el público que necesitamos. Es por ello que, es necesario compartir informaciones interesantes, y siempre que se pueda, un contenido original. 

4- Actividad constante

Otra de las peculiaridades de Twitter es que es de mucha actividad. Aproximadamente se publican más de 500 millones de tuit al día, es decir, unos 6000 por segundo. Para que un contenido triunfe debe ser publicado en la hora correcta, y sino republicarlo unas cuantas veces.

Muchas veces, el contenido publicado se pierde entre un timeline tan activo y congestionado. Es por eso que, para tener éxito en esta plataforma debemos estar constantemente activos, siempre pendientes de las tendencias. Un usuario que se «desaparezca» de Twitter durante mucho tiempo, será duramente castigado por sus seguidores. 

5- Interactúa con tus seguidores

Si quieres ser reconocido en la comunidad de twitteros, debes participar activamente con ellos. Debes interactuar con tus seguidores, saluda, responde los tuits y las menciones, e incluso haz menciones de acuerdo a una temática en especifica. 

Este sencillo truco, te hará crear una comunidad de twitteros que, al final te ayudarán a crecer tu lista de seguidores y, harán que tu contenido tenga mucho más alcance. El Twitter debemos ser cordiales, así que no te olvides de dar las gracias. 

Twitter es una excelente plataforma para tener trato directo con nuestros clientes, dar a conocer nuestras marcas, y por sobre todo crear una comunidad de seguidores de tus productos y servicios. Lo más importante de todo es que, no necesitamos invertir gran cantidad de dinero en publicidad para tener éxito en Twitter

También te puede interesar: Todo lo que debes saber sobre los Malwares

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.