Error de sintaxis en WordPress: ¡Aquí la solución!

Error de sintaxis en WordPress: ¡Aquí la solución!

Error de sintaxis

El error de sintaxis de WordPress, es común entre los usuarios que añaden fragmentos de código a sus sitios de WordPress. Cuando se produce este error se suele ver algo como:

Parse error - syntax error, unexpected $end in /public_html/tusitio
/wp-content/themes/tu-tema/functions.php on line 38

El error no tiene por qué ser un dolor de cabeza ya que dice exactamente dónde se encuentra el problema.

Causa del error de sintaxis:

La mayoria de las veces el error de sintaxis es oroginado por algún signo faltante o inesperado en el archivo problemático. En otras ocasiones es causado por alguien con menos experiencia en WordPress tratando de modificar el código en un tema o un plugin. Pero también podría ocurrir cuando se ha añadeun nuevo tema o plugin que contiene el error.

Soluciones al error de sintaxis:

1. Aprende a pegar fragmentos de código en WordPress

Como un principiante con WordPress, tenemos un largo camino por recorrer en cuanto a aprender sobre desarrollo de WordPress. Tranquilo no hay prisa, sin embargo, hay que tomarse nuestro tiempo.

Si has encontrado este error en WordPress después de añadir fragmentos de código en el sitio web. Necesitamos aprender más acerca de los fragmentos de código pegados en WordPress o nos va a causar más daño en el futuro.

2. Fijar el código afectado

Si se produce este error después de actualizar WordPress, un plugin o pegar algo de código en un archivo. Sabemos exactamente dónde buscar.

Para solucionar esto se puede editar fácilmente los archivos de WordPress a través de FTP o el administrador de archivos. En el cPanel si nuestro alojamiento tiene esta herramienta.

Busca el archivo afectado y corrige el código, bien eliminando o reescribirlo correctamente.

3. Prueba con un tema o plugin diferente

Si el error empezó cuando activamos un nuevo plugin o tema, entonces es probable que el error sea de alguno de estos. Así que lo mejor que se puede hacer es encontrar uno alternativo o ponerte en contacto con el desarrollador.

En algunos casos es posible que no puedas iniciar sesión en WordPress. Si eso ocurre deberás eliminar el plugin o tema a través de FTP.

También le puede interesar:

Cómo arreglar el problema de Facebook incorrecto en miniatura en WordPress