La URL de tu sitio podría estar o no en Google ¿cómo comprobarlo?

La URL de tu sitio

Para conseguir el posicionamiento web que tanto ansías, y así ganar múltiples visitas, necesitas primero haber sido aceptado por Google dentro de su base de datos. Cualquiera podría pensar que esto se logra de forma automática, ¿pero qué pasaría si por alguna razón, la URL de tu sitio no se encuentra en Google? ¿Cómo podrías asegurarte de eso?

Afortunadamente, existe una manera muy sencilla. Todo gracias a Google, justamente. Y es que hace poco su equipo anunció la creación de una nueva herramienta dentro de su sitio Google Search Console. Esta, se encargaría de enseñarnos la manera en la que el buscador más famoso del mundo ve la URL de cualquier sitio. De la misma forma, podemos observar si está o no añadida al navegador.

https://twitter.com/googlewmc/status/1016637306743263234

(También te puede interesar: Herramientas para hacer análisis SEO gratis)

Descubre cómo ve Google la URL de tu sitio desde su nueva herramienta

Todos los usuarios pueden utilizar esta nueva herramienta. En español, tiene el nombre de “Herramienta de inspección de URL”, y una vez en funcionamiento, nos dejará saber la forma en la que Google descubrió nuestra URL y la añadió. Si es que lo hizo.

Podrían existir ciertos errores que le impidieran al buscador hacer esto. De la misma forma, desde esta herramienta, podremos descubrirlo. La misma nos señalará cada una de las razones por las que la URL de nuestro sitio falla. Así, se podrá mejorar y conseguir nuestro objetivo de forma precisa para ser aceptado en Google.

Puedes enterarte de todo lo relacionado a esta herramienta desde Google Search Console en esta dirección. Luego, puedes acceder al programa como tal desde la página principal de Search Console.

¿Ya estás listo para ver si la URL de tu sitio es apta en Google? Quizá necesite una ayuda, algunas configuraciones que no sabías, y ahora podrás arreglarlo utilizando esta herramienta.

(También te puede interesar: G Suite cuenta con una nueva herramienta de seguridad para las empresas)