Tutorial para instalar idioma español en Joomla!

idioma joomla

Pasa con frecuencia, que buscando poner en práctica o perfeccionar los conocimientos adquiridos en uno o varios de los cursos de diseño web que estás realizando; te decides por instalar Joomla! y cuando lo haces, te encuentras con que el panel de administración completamente en inglés. Esta normal, ya que este es el idioma predeterminado en su versión básica es así. Y, aunque Joomla! está actualizado hasta el 3.0.9, esta actualización de idioma sólo se encuentra disponible sólo para el 2.5.7 y 3.0.0.

En primer lugar, se debe dirigir al gestor de idioma en la barra principal: Extensions (click) y luego buscar Language Manager.

Se marca este último y se entra a una pantalla, se verá que se encuentra en el lenguaje de inglés instalado. Se hace click en el botón que dice “Install Language“. Dará una vista de todos los lenguajes disponibles (existen acreditados más de 35 idiomas.) Se debe presionar el botón que dice “install“.

Una vez finalizada la instalación, aparecerá una pantalla que verifica dicho proceso. Como el que tiene por defecto es el inglés, se debe convertir el idioma predeterminado por el instalado.

También podría leer: ¿Por qué Tailor Brands es un software innovador?

Convirtiendo el sitio en idioma español

Una vez más nos metemos dentro del gestor de idioma. Se verifica que están los idiomas instalados. Esto se hace colocando el cursor sobre la estrella y dándole click. Así se recargará de forma automática la página.

Por último, veremos un mensaje que nos señala que el idioma se ha guardado.

La estrella del sitio pasa a ser de color amarillo y ahora se debe hacer click sobre Installed – Administrator. Para repetir el mismo paso, este va a cambiar el idioma de la administración.

También verificamos si la estrella del administrador está en amarillo. Ojo, dará un par de advertencias que de igual que en el sitio se obviarán. Para verificar si ya se realizaron los cambios en su sitio, debes seguir los siguientes pasos:

Se debe hacer click sobre el nombre del sitio en el extremo superior izquierdo de la pantalla (cargará el sitio en otra pestaña.)

Una vez cargada la pantalla principal en el sitio de Joomla! podrás apreciar que el idioma ha cambiado correctamente al español.

Seguimos viendo contenido en inglés pero esto es porque el nombre asignado al item de menú de inicio es “Home“. Lo puedes cambiar desde el gestor de menú y darle el nombre que desees. Al igual que Main Menu y Login Form, se pueden cambiar o simplemente definir que el módulo no muestre nombre.

También te podría interesar: Crea tu Logotipo gratis con Tailor Brands