Cómo activar el modo oscuro de YouTube
El furor de YouTube ya se ha cosechado millones de usuarios que diariamente usan la página para ver los videos de su preferencia. Algunos incluso pasan horas y horas sentados sobre sus escritorios, mirando a sus youtubers o su contenido favorito.
Otros lo disponen como si fuese un equipo de sonido. Buscan la canción que más suena en su cabeza y dejan el reproductor automático del mismo canal hacer su magia.
En fin, miles de cosas puede darte YouTube hoy en día. Razones para no separarte de él en casi ningún momento cuando navegues sobran. Nos cansaríamos de tomarnos la molestia de enumerarlas. No terminaríamos hoy.
Por eso es importante que la comodidad esté siempre garantizada en su servicio. Y también de muchas maneras, Google se ha encargado de cumplir con esto. Desde detalles tan minúsculos como la visualización de su propia web.
Pues si, pasar demasiado tiempo frente a una pantalla muy luminosa y llena de colores claros tiende a agotar la visión. Nos pasa mucho luego de estar por un buen rato frente a YouTube con su típico blanco. Aquí es donde entra la nueva modalidad oscura que traen dentro de sus propias opciones para que estés a gusto.
Para que además, te evites la molestia de descargar aplicaciones terceras para conseguirlo. YouTube lo pone al alcance de tu mano en su misma página.
Ahora podrás activar el Modo Oscuro de YouTube desde la misma página. Te explicamos cómo.
Basta con que estés en la página principal y vayas a tus configuraciones de usuario. Es decir, una vez iniciada la sesión con tu cuenta, puedes hacer click sobre tu avatar para abrir la pestaña con tus opciones. De inmediato te encontrarás entre ellas la opción de activar el Modo Oscuro. Con el icono de una luna a su lado.
Desde allí, puedes decidir si volver oscuro el fondo de tu página de YouTube o mantenerte en el tradicional blanco. En el momento en que activas la modalidad oscura, podrás notar el alivio a la hora de ver vídeos durante la noche.
Y si deseas volver a su aspecto tradicional, basta con hacer el mismo recorrido anteriormente mencionado. Aunque no nos explicamos por qué lo querrías.
¿Es que no se ve más chula la página en color negro?
¿A ti qué te parece?
No olvides compartir el artículo si te gustó, en tus redes sociales.
También te puede interesar: SEO: El arte de hacer que funcione a tu alcance.