Aerolíneas se vieron afectadas por un fallo en su sistema check-in

Aerolíneas

Un caos se ha vivido en las distintas aerolíneas a nivel mundial. Esto es debido a que prácticamente mas de la mitad de las aerolíneas existentes utilizan el mismo software para sus operaciones. Recientemente se detectó un fallo informático en el check-in de los pasajeros; lo que creó largas colas y horas de espera para realizar el abordaje al avión.

Afortunadamente no se trato de un problema de seguridad. Se debe a que el software  Altea colapso. Dicho software, es el encargado de identificar la identidad de los pasajeros en casi todos los aeropuertos a nivel mundial. Creado por una empresa española llamada Amadeus tuvo severos fallos el día de hoy.

La empresa emitió un comunicado el día de hoy planteando lo sucedido:

Amadeus confirma que; a lo largo de esta mañana, hemos experimentado un problema con la red que ha causado alteraciones en algunos de nuestros sistemas que funcionan en diversas aerolíneas

Lo que produjo severos retrasos y muchas complicaciones para abordar con la mayoría de los clientes. En el mismo comunicado afirman que han dado con la causa de la gran falla y que se encuentran solucionando lo mas pronto posible la misma; con la finalidad de restaurar sus sistemas y seguir ofreciendo el mejor servicio.

Afectando a los usuarios debidos a los retrasos para abordar y las grandes colas que se efectuaron luego de la falla ocurrida. Los aeropuertos mas afectados fueron: Heathrow y Gatwick en Londres; Charles de Gaulle  en París; Reagan en Whasington. Probablemente los pasajeros piensen que lo mejor es realizar el check-in en casa desde la página web de las aerolíneas; lo que tampoco pudo ser posible debido a que este fallo también afecto el sitio en Internet de ellas. Pues se trata de un software integrado que afecta tanto el sistema desde el aeropuerto, como en la web.

Se espera que todo vuelva a la normalidad lo mas pronto posible; sin embargo se exhorta a las aerolíneas contar con un sistema de identificación extra; para evitar que se desencadene otro atraso mundial como el ocurrido el día de hoy.