Ahora Search Console pondrá al tanto a los webmasters de todo sobre su web

una función en google chrome. Google Search Console Google Chrome

Ahora la herramienta de google conocida como Search Console se renueva con una función reciente. La misma lleva por nombre Propiedades del Dominio, y pretende ayudar a los Web Masters en el control de su página web. Concretamente, en la manera en la que Google procesa toda la información de nuestro proyecto y lo selecciona para enseñarlo en su buscador.

Esta función de Search Console te proporcionará ahora toda la información referente a cómo Google puede ver tu sitio; es decir, las maneras en las que los usuarios consiguen su acceso a través del buscador, tanto con sus protocolos, rutas, y subdominios.

La ventaja que ofrece gracias a esto es clara; aquellos al mando de un sitio web ya no deberán verificar de manera manual sus dominios; Search Console puede ayudar en este proceso para facilitarlo.

Puedes leer: Unicons: una biblioteca útil para los que necesitan íconos en sus diseños

Search Console incluye en su sistema Propiedades del Dominio

Desde el informe de esta función, Google explica cómo funciona. En caso de que los encargados de una web, tengan configurada su verificación DNS, el proceso se hará automático. Es decir, Search Console podrá generar de manera automática nuevas propiedades para la página web que resulten adecuadas.

En el caso de no haber cumplido con este primer paso, el trabajo seguirá siendo el mismo; y los encargados necesitarán seguir con la ardua labor de añadir propiedades del dominio por su cuenta.

Search Console

La función estará disponible en las próximas semanas. Pero desde ya, Google se encuentra animando a los programadores a utilizar la herramienta de Search Console para este propósito. Siendo que, la misma característica ha surgido principalmente por las opiniones frecuentes de sus propios usuarios en el pasado.

Desde entonces, Google ha estado solicitando el apoyo de los usuarios, comentando y emitiendo opiniones a través de sus diferentes redes sociales. Ya sea Twitter, en los foros de Search Console, o en la cajita de sus comentarios.

Fuente: Google Blog

También te puede interesar:

Así es como puedes solucionar este problema de WordPress tan común a la hora de actualizar