Ahora Windows 10 también adopta la onda oscura para su explorador de archivos

Ahora

Lo oscuro está ahora de moda. Ya hemos visto la tendencia siendo tomada por webs famosas como Youtube. No sólo porque se vea “cool” o en tendencia, sino también por el descanso que el color negro le da a los ojos. Sobre todo durante la noche, que es cuando en general muchos noctámbulos se pegan a su ordenador para trabajar o distraerse luego de la jornada.

Por eso cada vez es más del agrado de la mayoría ver que distintas interfaces comienzan a considerar esta tonalidad para sus diseños de página. Para no quedarse atrás, Windows incluso lo ha incluido en su versión Windows 10. Aunque una pieza faltaba en ese rompecabezas y ahora parece que se completará. Nos referimos a su explorador de archivos, que ahora se suma la moda “dark”.

Ahora el explorador de archivos de Windows 10 se une al movimiento oscuro con su nuevo tema

Rafael Rivera nos informa de esto a través de su cuenta de twitter. Utilizando la conocida herramienta Mach2, desveló que entre las funciones en prueba que incluyen los Windows 10 de ahora está el tema oscuro para el buscador de archivos. Sin embargo, no es un proyecto que esté finalizado. De lo contrario, lo habríamos tenido libremente en nuestros ordenadores desde ya.

ahora
Vía Rafael Rivera

En la imagen que nos brinda, podemos observar que el diseño parece no estar completado. La barra vertical lateral es la única que enseña un fondo diferente y oscuro. El resto sigue igual. Pero es como dice el mismo Rivera en su publicación: “Es un comienzo”.

Hasta los momentos, Microsoft no ha informado nada oficial al respecto. Si irán a incluir esta particularidad en las siguientes versiones de Windows 10, o no, es un misterio. Aunque no nos queda duda de que sería una ventaja valiosa para ganarse el corazón de muchos usuarios del sistema operativo. Especialmente esos que adoran trabajar de noche y sienten sus ojos morir con tantos colores claros de por medio.

(Quizá te pueda interesar: Lo sueldos de los expertos en IA superan el millón anual)