Algoritmos y sus estructuras secuenciales

La estructura secuencial es esa en donde toda acción (instrucción) pasa a otra en movimiento. Las labores que pasan de tal manera que esa salida de alguna sea la entrada para la que sigue y así continuamente hasta llegar al final del procedimiento.

Por lo que en Pseudocógido de una Estructura Secuencial se lee de la siguiente manera:

 

 


diagrama1  diagrama1b

Deben ver que en el inconveniente que se muestra de tipo cotidiano y con sus concernientes  mostrados en Pseudocódigo y en diagramas de flujos:

  • Tienen un móvil y requieren el llamar a una persona pero no saben cómo hacerlo.

 

diagrama2

Como se muestra en la imagen de arriba, se trata de un simple algoritmo de un inconveniente habitual en donde muestra una estructura secuencial. Ahora verán los elementos que a ella subsisten.

Asignación

Ésta radica en el paso de valores o resultados de un área de la retentiva. Esa área debe ser reconocida bajo el nombre de una variable el cual coge un valor. Toda concesión se logra clasificar de la manera siguiente a continuación:

  • Simples: Radica en convertir un valor firme a una variable (a <-15)
  • Contador: Radica en utilizarla como un afirmador del número de veces en que hace algún procedimiento. (a <- a + 1)
  • Acumulador: Radica en ser empelada como un aditivo en algún procedimiento.  (a <- a + b)
  • De trabajo: Es en donde se logra tomar todo resultado de cualquier problema matemático donde implique a un conjunto de variables. (a <-c + b*2/4).

Por lo que normalmente el formato a emplear es el mostrado a continuación

< Variable >   <-   <valor o expresión >
El símbolo   <-   debería representarse como “asigne”.

Escritura o salida de datos

Esto significa que al enviar por algún terminal de salida (monitor o impresora) algún resultado o mensaje. Esa erudición exhibe en una pantalla el mensaje redactado entre comillas o asimismo, la información de la variable. Ese proceso se muestra de la siguiente forma:

diagrama3

Lectura o entrada de informaciones

Esto radica en coger gracias a algún dispositivo de entrada (teclado) algún valor o información. Esa información va a ser guardado dentro de la variable que se muestra a continuación:

diagrama4