Día con día sale publicada cualquier clase de información relacionada con fallos de seguridad en la web; que en su mayoría son detectados por los famosos hackers. La mayoría de las fallas; suelen ser reportadas a tiempo, sin embargo, cualquier momento puede representar un riesgo de vulnerabilidad enorme; sobre todo si estás ante la presencia de robo o usurpación de información. El aprovechamiento está a la orden del día; así que si estás sospechando que te hackearon el correo, a continuación te diremos cómo comprobarlo.
¿Me hackearon la cuenta de correo?
A pesar de que los usuarios tengan su información privada y protegida en la Internet; algunos datos que no son considerados por nosotros insignificantes, para ellos puede ser valiosa. Uno de los ejemplos más clásicos del hackeo es a través del correo electrónico; propicio y sumamente necesario para los usuarios al momento de registrarse en diversos servicios por la web y otros medios.
Cuando un hacker se aprovecha de la vulnerabilidad; puede estar ante la presencia de un sin fin de información, entre esas, direcciones de correo de muchas personas alrededor del mundo, que puede ser utilizada para luego ser comercializada en el mercado negro al mejor postor (popularmente conocido como Deep Web).
Los compradores de dicho mercado; aprovechan el riesgo y vulnerabilidad de los usuarios para iniciar con la expedición de correos basura, publicidad infectada, virus u otro tipo de mecanismos para asechar a quienes caigan en la usurpación.
Hay diversas páginas web que se dedican a almacenar miles de correo que han sido hackeados; es por ello, que a continuación te mostramos cómo puedes saber a ciencia cierta si te hackearon el correo alguna vez y ni te enteraste.
¿He sido hackeado?; es la web que actualmente tiene la mayor base de datos para corroborar si se usurpó tu identidad en algún momento. La herramienta es 100% gratuita y anónima, por lo que, con solo introducir al buscador de inicio de la página, colocar el correo y darle click, sabrás si estuviste en riesgo o no.