Algunas soluciones para páginas corporativas – PARTE I

Revisando un poco el mal estado corriente de esas webs corporativas de compañías punteras españolas, se ofrecen varios trucos que debiesen de aplicar para lograr algo decente.

Resumen:

  • El poseer una página corporativa decente no es sencillo pero tampoco es inadmisible.
  • Deben evitar un peso descomunal.
  • Constituir la información de manera vigorosa (y colocar un buscador que halle las cosas).
  • Responder al correo.
  • Exhibición de la información financiera.
  1. El poseer una web corporativa decente no es sencillo pero tampoco es inadmisible.
    Desde Think Tank se procura seguir el estado de las páginas web de las compañías que crean el IBEX 35. El estado usual de esas webs es malo si bien hay indicios de recuperación. Desde este artículo se brindan diversos trucos para proporcionar una web corporativa aceptable.

    Por medio de la exhibición de un proyecto web es significativo comunicar a la audiencia las ventajas de un diseño web céntrico en el usuario. Exponer las integridades de un diseño ligero, mostrar distintas opciones de navegación y ser apto de transmitir los beneficios y las desventajas, el disponer de un sistema de publicación y el ahorro que logra generar.

    Esos son algunos de los tanteos que una presentación lograría tocar y es significativo estar rodeado de información exacta que muestre soluciones terminadas para que la toma de decisiones se base en criterios objetivos y el proyecto se perfeccione con éxito.

    Asimismo es importante saber explicar al equipo de desarrollo (ya sea externo o interno) las penurias del proyecto y el lograr contar con las opciones requeridas para que la toma de decisiones sea más ágil. Por lo corriente se tienen que desarrollar diferentes prototipos que muestren las opciones mas razonables para el trabajo.

    Dentro del IBEX 35 se logran destacar a continuación las siguientes webs corporativas:

Esos 3 ejemplos sin ser perfectos, exhiben unas páginas webs realmente aceptables donde la información esta disponible, no son muy pesadas y muestran distintas virtudes dentro de su ejecución (textos decentes, programación 100% compatible, diseño atractivo, arquitectura).

2. Eviten un peso descomunal.
Uno de los principales errores que muestran algunas webs corporativas es el colocar un flash en la portada. No pasa nada por poseer una película flash pero deben colgarlo dentro de la portada como una opción del menú de esa manera, quien quiera observarla pueda ir al menú y abrir la película.

Otro punto que aumenta el peso sin brindar un gran valor es el tema de las fotos. Es bueno poseer imágenes adentro de las páginas, pero deben evitar que pesen demasiado y que sean requeridas para navegar o comprender el significado. En diversos casos se ven portadas en el cual todos los elementos manejados son imágenes. Eso no es recomendado para nadie. Es complicado de conservar, difícil de navegar y lento de cargar.

El asunto de los banners ya es un poco patético adentro de páginas corporativas. No hay que ser tan “comercial” y hay que especular un poco más en tratar de manera honrada a los usuarios que entran a vuestra web.