-
Responder al correo.
Al momento de colocar la dirección de correo en una página corporativa, se tiene que brindar una dirección que posea un responsable dentro de la compañía. Esa persona o jurisdicción, se tienen que encargar de responder al correo de manera eficiente y dentro de un plazo razonable (no más de 48 horas).
En formato lista, diversos consejos esenciales para poseer una dirección de correo eficaz:
- Brindar direcciones concretas y formularios para prevenir avalanchas de correo.
- En caso de colocar un formulario para el envió de correo, que sea muy fácil.
- Brindar una repuesta automática con un texto decente.
- Traducir los mensajes de error del servidor de correo.
- Es mejor proporcionar una dirección de correo tipo «info@empresa.com» que «juan_sanchez@empresa.com». Esa persona pudiese ajustar de puesto o dejar la compañía y eso motivara que algunos mails se pierdan, redireccionar el correo, etc.
- Que las personas que respondan al correo dispongan de un curso de formación sobre cómo realizar un mail decente. Como colocar un enlace, como brindar conocimientos, como responder de manera seductora.
- Si la respuesta al correo logra llevar más de 48 horas avisar al remitente del retraso.
- Inspeccionar los mails recibidos para optimizar la información asequible y responder a las necesidades de los usuarios.
El colocar la entrada a Internet junto a trabajadores bien instruidos y es la manera de rendir al máximo los recursos asequibles. Responder al correo de manera eficiente es un primer paso requerido. Desde diversas compañías se han recibido respuestas al correo dentro de un documento Word adjuntado, responder brindando información pero no enlaces, conocimientos erróneos (eso contando los pocos que responden).
5. Exposición de la información financiera (más allá del PDF)
Y para concluir con este apartado se le tiene que dedicar especial atención ya que es clave para atraer nuevos inversores y para manifestar el valor real de la compañía.
Aquí los arranques se tienen que concentrar en transmitir los resultados de manera fácil, comprensiva y en perspectiva. Si bien la persona tiene que estar mínimamente habituado con la terminología utilizada, esto no tiene que dar pie a no brindar la información de manera transparente, bien organizado, en un formato fácil de utilizar y actualizada.
De nuevo el PDF se muestra como un formato más extenso pero se tiene que tender a brindar la información divulgada en formato HTML. Peso más mínimo, capacidad de actualización en vivo y un formato más posible de exportar a otros soportes, tienen que ser factores que aviven el manejo del HTML.
En el tema de los gráficos es en el que más se está perdiendo. Aplicaciones para realizar gráficos de dudosa calidad así como fuentes de información con datos pobres exhibidos con gráficos que eclipsan la transparencia en la información. Antes de adquirir una aplicación de software para hacer gráficos, experimentar con datos reales para apreciar que tipo de graficas se crean, ver alternativas y opciones de configuración.