Allo se despide y le da el relevo a RCS

Allo

El año 2016 presenció la venida al mundo de la aplicación Allo. La que se encargaría de hacer que Google dominara no sólo los espacios virtuales de los ordenadores, sino también de los teléfonos móviles. Una ambición que como sabemos, no terminó donde debía. Y más que eso, Allo quedó sepultada bajo la popularidad de otras app más conocidas y queridas.

Lo que ha dado como resultado su salida por la puerta chica. Así es. Hace poco, Google dio el anuncio de que su aplicación Allo quedaría “en pausa” en cuanto a su desarrollo. Noticia que se traduce en realidad a que la empresa no ve más futuro en ella. Y pretende sacarla sin que nadie haga demasiadas preguntas al respecto. O lo recuerde.

 

El porqué del fracaso de Allo está en su retraso al llegar al mercado

De nada sirvieron las múltiples funciones que hacían esta aplicación interesante. Como la ayuda que le brinda al usuario mediante la inteligencia artificial. Bien sea a la hora de dar respuestas en automático al comentar fotos, poder utilizar juegos en el mismo chat con tus amigos, o la búsqueda de alguna información para colocarla en la conversación. Pues, para el momento de su llegada, ya había otras aplicaciones posicionadas en el mercado.

No hace falta explicar detalladamente cuáles son, pero sí las mencionaremos. Nos referimos a WhatsApp y Telegram, quiénes actualmente siguen en el top de mensajería instantánea. Para el momento en que Allo veía la luz, ya la mayoría de los usuarios estaba habituado a estas dos aplicaciones. Lo que haría que necesitara una fuerza tremenda para intentar hacer que cambiaran de servicio. Algo que ya sabemos, no sucedió.

Claramente el área de las aplicaciones de mensajería instantánea está saturado hasta el límite. Y lo que buscan las personas de ellos es su simplicidad. Que con una o dos puedan estar comunicados con todo el mundo.

Añadir otras por las opciones nuevas que ofrezca no es una idea que suela pasarse por su cabeza. Empezando porque además importa bastante que la mayoría esté usando ese medio. Dentro de este terreno WhatsApp y Telegram ya han ganado la guerra.

 

Con la partida de Allo, Google apostará por otra ruta para ganar más usuarios en el área de comunicación

De modo que Google ha cambiado su estrategia. Ahora tras la partida de Allo, toma el relevo RCS. Otra aplicación que se encargará de dar una nueva imagen al estilo SMS. Prometiendo además que las personas puedan comunicarse con quiénes quieran sin limitaciones de por medio.

Esto gracias a que se hallarán instalados de fábrica en los Smartphone en venta una vez salga al mundo. La empresa se ha encargado de arreglar el asunto con una buena parte de los fabricantes de teléfonos móviles.

El estilo que apunta RCS es el de los más que conocidos SMS. Sólo que, para enviarlos, será a través de Internet (gratis) con mayor contenido del que se esperaría.

Muchos dan por hecho que el anuncio de dicha aplicación estará extendida en su siguiente Google I/O. De modo que para enterarnos de más detalles, tendremos que esperar.

Mientras tanto, Allo va quedando en el olvido de forma prematura. Antes de darle el pase a su relevo en el combate de Google contra WhatsApp y Telegram.

También te puede interesar: El Windows Defender de la versión 10 luce como la del 98