Apple haría pagar a Google un alto precio por ser su principal buscador

Apple

Google es el buscador principal para los dispositivos iPhone de Apple pero para ser el primero hay un precio que pagar.  Según ciertos comentarios Google estaría dispuesto a cancelar 3 billones de dólares para seguir estando como principal motor de búsqueda de iOS. En documentos legales que datan de 2014 consta que la compañía llegó a pagar 1 billón. Ahora, en 2017, los analistas estiman que la cantidad llegue a los 3 billones.

Aunque se escuche sea un cifra muy llamativa; se sabe que para la empresa Google no sería del todo una perdida.

Además del pago multimillonario. Puede que la compañía comparta con Apple una parte de los beneficios generados por la publicidad. Ser el buscador predeterminado supone un éxito total para ambas partes. Estar presente en millones de dispositivos iOS es importante y muy lucrativo.

Apple maneja aproximadamente un 20% del mercado de los dispositivos móviles. Al actualizar el sistema operativo de iPhone los usuarios deberán aceptar los nuevos términos y condiciones. Y para que Google sea parte de estos dispositivos deberá de cancelar esa suma de dinero.

Actualmente Google es una compañía muy ambiciosa y es lo que ha demostrado con este sorprendente trato con Apple.

Google quedaría con el 50% de los ingresos  que se recauden por cada búsqueda que realicen los dispositivos de Apple

Era de suponerse que para esta gran compañía no fuese del todo un problema de pérdida.

Un nuevo análisis, estima que Google deberá pagar 3000 millones para este año. ¿Quién sale victorioso en este acuerdo?. Las dos compañías se lucren, aunque la mayor parte de dinero va dirigido a la división de los servicios de Apple. Esta lleva un tiempo creciendo a un ritmo descontrolado y se podría decir que es el segundo pilar de la compañía después de iPhone.

Aunque no todo es malo de no consolidarse el pago de Google para seguir siendo el motor de búsqueda de iOS.  Los usuarios posiblemente realicen una configuración para seguir teniendo a Google como motor de búsqueda. Lo que significa que Google no pierde del todo.