Apps para editar fotografías profesionales

Apps para fotografias

Ser un fotógrafo profesional es un arte el cual debe ser conocido de pies a cabeza. Conoce las mejores Apps para editar fotografías profesionales.

No sólo se debe contar con una excelente cámara profesional. La habilidad de la persona en conjunto con las diferentes herramientas de trabajo; ayudan a destacar aún más los paisajes y la belleza capturados por su lente.

El arte de la fotografía puede parecer algo simple y que se puede hacer en cualquier momento. Y aunque esto puede ser verdad, no todos tienen el conocimiento para manejar un editor de fotos profesional.

Hasta el más simple de los editores de imágenes y fotografía resultan ser mal usados para la edición de fotos. Y aunque estos programas son (en gran parte de ellos intuitivos); son pocas las personas que tienen habilidad para los matices, el contraste y filtros para dar más realce.

Apps para editar fotografías profesionales

 Snapseed

Qué mejor sensación la de encontrar Apps para editar; que ofrezca una amplia gama de funciones sin tener que pagar mensualidades para obtener un resultado satisfactorio.

Tal es el caso de Snapseed. Aplicación creada y lanzada al mercado para smartphones, sustituyendo por mucho a los anteriores editores de fotos. Es sumamente intuitiva y por ende, fácil de usar. Posee una excelente interfaz.

Además tiene opciones avanzadas que te permiten usar el dedo para una edición más específica. ¿Quieres desenfocar cierta parte de la foto? No hay problema. ¿Necesitas quitar algunas manchas en ciertas zonas? Claro que se puede.

Es más, mientras más potente sea la cámara de tu dispositivo móvil; los resultados serán tan increíbles que nadie pensará que usas Apps desde la palma de tu mano.

Por otra parte, no te mentiremos, un software de escritorio es mucho más potente. Pero de igual forma esta aplicación  da mucho qué decir. Como dato curioso de este tipo de Apps para editar fotografías,  permite trabajar sobre ciertas zonas de la foto en sí.

Algo que muchas aplicaciones y editores online no te permiten hacer. Lo que sin duda alguna lo vuelve una opción bastante cotizada y llamativa para muchos adeptos a la fotografía.

VSCO

Es otra de las mejores aplicaciones que puedes encontrar en la PlayStore y en la web para Android.

Lo que claramente es un rediseño completo de la herramienta como tal; lo ha posicionado junto con Snapseed y otras apps como unas de las mejores y más utilizadas para fotografía móvil.

Lo particular de esta app es que funciona como aplicación para tomar fotos. Al mismo tiempo edita las fotos capturadas de manera sencilla y rápida. ¿Alguna vez editaste una y otra vez la misma foto pero con diferentes acabados y filtros diferentes?

Pues esta aplicación trae una excelente solución a esto. Los presets son una particularidad de esta aplicación y que para muchos puede resultar viable. 

Ya se acabó esas largas horas de estar editando y viendo qué filtro te viene mejor para la foto. 

A su vez, puedes conseguir varias opciones en presets y filtros buenos. Pero como siempre, también te da la opción a acceder a nuevos presets por una pequeña cuota de pago; vale la pena si es que tu intención es conseguir fotos para redes sociales.

Del mismo modo, tiene la opción a tienda. Lo que significa que por precios relativamente bajos, puedes adquirir trabajos subidos a la red social asociada a la aplicación.

Incluso tú mismo puedes subir trabajos y conseguir dinero si es que es uno de buena calidad, profesional y llamativo. Como dato curioso, dicha plataforma se llama VSCO Grid.

Lo que caracteriza a VSCO es la interfaz, el diseño y lo sumamente intuitivo y minimalista de su navegación.

Te ofrece todo al alcance de la mano. Incluso te permite expandir las herramientas de editaje por medio de su tienda. Por otro lado, las funciones que vienen “por defecto” son perfectas para subir fotos a redes sociales.

PIXLR

Comencemos diciendo que este es el competidor directo de Snapseed. Claro que para muchos, esta aplicación no tiene comparación con la ya mencionada. Pero sí que resulta rentable y aceptada por la comunidad fotográfica.

Conseguir Apps para editar fotografías puede ser fácil sí. Pero ¿Realmente todos los editores cumplen su cometido?

En este caso PIXLR lo hace para aquellos que no son tan exigentes en la materia. Y aunque posee funciones extras que Snapseed, sacrificar ciertas herramientas lo pone en un posible desventaja.

Lo que resalta a esta app es el pincel. Esta opción te permite ser más minucioso que VSCO.

Ya que puedes pixelar, dar toques de luz, escribir sobre la foto y más en ciertas zonas de la foto. En lo personal no tiene comparación alguna con VSCO en cuanto a los filtros que posee. Pero los que tiene son aceptables.

Algunas ventajas que presenta este que puedes instalarlo como app y/o lo puedes usar de forma online; sin la necesidad de regístrate o descargarlo.

Claro que esto es más cómodo si lo haces desde una computadora de escritorio o laptop. Desde algunos teléfonos se puede (si es que no quieres instalarlo), pero lo recomendable es descargarlo e instalar la app.

Al momento de subir una imagen o fotografía a las redes, dependerá del peso y de la conexión a Internet. Asimismo, cuesta un poco familiarizarse con la aplicación al principio, pero al final terminas por adaptarse completamente.

PHOTOLAB

¿Alguna vez pensaste que el número de filtros de los editores que conoces es limitado? Bueno, lo que hace a Photolab tan versátil en este aspecto es que posee más de 500 efectos disponibles.

Pero no solo esto es lo que caracteriza a la aplicación, sino su facilidad de manipulación.

Algunas características de esta app es que:

  • Es una aplicación desarrollada solo para el ocio, no es apta para profesionales y amateurs. Pero esto no significa que sea una app de mala calidad.
  • Puedes hacer fotomontajes. La misma aplicación te facilita la detección de rostros.
  • Puedes hacer collage.
  • Efectos de filtro y de montaje.
  • Te permite la conexión a redes sociales para que puedas subir tus creaciones directamente al sincronizar la aplicación con las redes sociales que utilices.

Apps para editar fotografías profesionales en Redes Sociales

Cualquier red social que permita subir fotografías e imágenes es ideal para mostrar el trabajo de un fotógrafo profesional.

Claro que, algunas que otras te permitirá aumentar las visitas a tu trabajo o porfolio. Incluso te darán un plus al momento de hacer conocer lo que llevas hecho hasta los momentos.

Estas son las redes sociales ideales para ti si quieres hacerte conocer como un fotógrafo y editor de fotos:

  1. Pinterest. Está teniendo un rápido crecimiento gracias a su facilidad para conseguir, divulgar y seguir fotografías de casi todo tipo. Sumamente intuitiva y está centrada específicamente a la difusión y compartir fotos e imágenes de casi cualquier tipo.
  2. Instagram. A diferencia de la primera, esta fue creada específicamente para smartphones, tablets y dispositivos móviles. Aunque esto no te limita usarla en una computadora de escritorio. Pero de igual forma te permite divulgar tu trabajo hecho: tiene un editor de fotos sumamente básico y limitado.
  3. 500px. Creada y dedicada especialmente para profesionales y amateurs de la fotografía. Orientada principalmente a la comercialización de contenido fotográfico.

RAZONES PARA EDITAR TUS FOTOS

Las razones que puedo darte aquí y ahora puede variar mucho y ser tan amplias como este mismo artículo. Pero reduciéndolo a lo más importante, son pocas las que realmente te incentivarán a animarte comenzar a usar  un editor de fotos

1.Las posibilidades de crear algo único se limitarán solo a tu imaginación; al dominio que tengas para usar una app para fotógrafos o cualquier programa para pc.

Lo que si es que no debes abusar de las herramientas y de las posibilidades que un programa te ofrece. Mientras más profesional y pulcro sea tu edición, mejor aceptación tendrá en la comunidad.

 2.Dependiendo de cómo uses un editor, el trabajo que muestres será aceptado o no. Es más, muchos dicen que la edición de fotografías está mal visto.

Pero este es un arte que ha venido teniendo lugar desde la creación de la cámara oscura. Si Ansel Adams se convirtió en un personaje icónico de la fotografía y edición ¿Por qué no puedes hacerlo tú?

 3.Todos los profesionales usan diferentes tipos de editores para fotografías.

No solo cuentan con la ventaja de una buena cámara, iluminación, paisaje o habilidad para la fotografía; sino que emplean diferentes programas, apps y cualquier tipo de herramienta para mejorar la calidad de la fotografía en sí.

Un editor te permite compensar la falta de detalles capturadas por una cámara.

Estas herramientas te ayudarán a conseguir gran parte de esos detalles que se pierden al momento de tomar una foto; cuyo resultado son fotos profesionales de buena calidad.

Los métodos arcaicos de las épocas de antaño fueron y son sustituidas por los editores de otos actuales. Incluso, hasta un editor ofrece disponibilidad a opciones que no creías que podías tener acceso. Principalmente a filtros nuevos.

Con tan solo un clic y unos cuantos ajustes, puedes aplicar efectos fotográficos que anteriormente eran difíciles de conseguir. 

Como lo fue en el caso del efecto orton; es uno de los más conocidos y aplicados por parte de amateurs y amantes de la edición fotográfica.

LO QUE TIENE QUE SABER ANTES DE EDITAR FOTOS

Son muchos los factores que necesitas saber antes de pasar a editar fotos con aplicaciones y herramientas de escritorio.

No solamente el manejo de dichas aplicaciones te permitirá conseguir buenos resultados; también el mismo resultado dependerá de agentes como la misma cámara y la calidad de esta, la iluminación natural, el paisaje o el entorno, entre otros.

Una vez que ya hayas dominado estos aspectos básicos fundamentales para aumentar la calidad de la fotografía en la edición; puedes darle un aumento en la calidad con filtros y ajustes en brillo, contraste y demás.

Tendrás que ir jugando un poco con estas opciones y saber cuánto brillo, sombreado, opacidad o contraste utilizar; para posteriormente aplicarle unos que otros filtros. Ten en cuenta que al aplicar filtros se te permite variar la cantidad del filtro.

Algunos solo usan un solo filtro, pero el secreto de otros está en la combinación de más de dos filtros.

La verdad es que para conseguir fotos perfectas  se debe contar con una buena composición o base. Sin esto, así intentes hacer milagro, no podrás hacer mucho con una foto.

Puedes saber montones de trucos, pero si no tienes una iluminación natural en la foto, por más filtros y retoques que hagas, no lograrás absolutamente nada.

La recomendación que te hacemos es que  al momento de usar Apps, te pases primero por las herramientas de edición más básicas. Luego de esto puedes proceder a las demás opciones.

Esto no es por capricho sino que es lo más recomendable y lo primero que se hace al editar fotos.

Posiblemente desees leer: QUÉ ES KINDLE AMAZON Y POR QUÉ DEBERÍAS USARLO

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.