Visual Composer es un plugin de WordPres que permite maquetar y diseñar tu página web fácil, sencillo y seguro. Se trata de unas de las herramientas de mayor referencia porque no requiere de muchos conocimientos.
Si quieres diseñar, Visual Composer es ideal, debido que no necesitas ser programador, ni conocimiento en códigos HTML y CSS.
En la actualidad es de gran ventaja emplear este maquetador visual.
Por su facilidad, te permitirá ahorrar horas de trabajo en implementación de códigos, que solo te dan dolores de cabeza.
Está dentro de la categoría Premium entre los maquetadores visuales que diseña con facilidad, con elementos como formularios básicos, menú, iconos, sliders, imágenes, videos, entre otros.
Cómo usar Visual Composer
Cuenta con una interfaz activa en el editor de WordPress, que señala a simple vista los elementos que quieras agregar en tu sitio. Es de gran beneficio ya que no tendrás que usar los shortcodes.
En el tablero de opciones podrás seleccionar funciones que desees añadir entre filas, cuadros de textos, líneas separadoras, enlaces a redes sociales, galerías de imágenes, carruseles y slider.
Además de botones que direccionan a formularios, barras adicionales con widgets, acordeones, mapas de google, blog en carruseles, animaciones, banner.
Asimismo, tendrás dos formas de diseñar, la primera con Classic Mode que es interno y otra con el Frontend Editor donde podrás visualizar de una vez lo que vas haciendo. Es cuestión de elegir el que más se adapte a ti.
En resumen, puedes diseñar a tu antojo con lo que ofrece la biblioteca del multifuncional maquetador, te adaptarás en instantes. Solo tienes que seleccionar, ubicar y arrastrar en el editor.
Es unos de los plugins de mayor éxito, y por tan solo $34 puedes adquirirlo para empezar a disfrutar.
(También te puede interesar: Te enseñamos cómo eliminar un Tema de tu WordPress).