Podrán existir miles de aplicaciones para realizar trabajos o mantener chats con tu equipo de trabajo, pero siempre existirán esos que marcan tendencia. Los preferidos, o más usados. No importa la categoría, estarán allí los número uno que cualquier elige antes que otros. Tal es el caso de Asana y Slack, que, para mantener a sus usuarios a gusto, han decidido unirse de una manera más íntima.
Y es que anteriormente, tenías que saltar entre plataformas para trabajar. Algo que ya quedó en el pasado. Hace poco Asana se ha incluido como un plugin adicional dentro de los grupos creados por Slack.
Asana y Slack, más juntos que nunca
Ahora será posible que dentro de tus conversaciones de Slack, se puedan generar fácilmente tareas, sin tener que moverte de una aplicación a otra. Asana, ha creado un plugin dirigido especialmente para ello. Una herramienta en pro a los grupos de trabajo que allí se encuentran. Tan rápido como se haya planificado una nueva actividad, se podrá abrir la tarea correspondiente a ella.
La comunicación va entre una plataforma y otra. De manera que si queremos permanecer en Slack chateando, pero necesitamos disponer de la otra app, podremos hacerlo desde allí. De la misma forma, si queremos realizar una tarea dentro de Asana, e informar de sus progresos vía Slack, tenemos la oportunidad de vincular la actividad a un canal en específico desde la página.
Crear tareas, programar actividades, o actualizar las mismas será tan fácil de lograr desde Slack como hacer clic derecho y acceder al nuevo plugin para ello. Si quieres instalar el plugin, necesitarás tener una cuenta tanto en Slack como en Asana. Desde la página web de Asana está disponible este recurso gratuito para cualquier miembro de Slack. La comodidad que ofrece para los trabajos beneficia ahorrando tiempo de uso. Y por supuesto, mejorando la agilidad a la hora de poner manos a la obra.
(También te puede interesar: Poco queda para que el RGPD entre en vigencia ¿ya te pusiste al día?)