Ser freelance es una opción que muchos profesionales han tomado hoy en día. Algunas personas en un principio sólo ven los beneficios de ser nuestro propio jefe. Otros por su lado tienen algo de miedo con la idea por la inestabilidad que implica. Sin embargo, hay aspectos que podemos considerar para reducir un poco ese miedo y además para ser un mejor trabajador freelance.
Designa un espacio freelance en tu casa
Al ser trabajadores freelance la mayoría de las veces no tenemos acceso a un espacio físico de la empresa o cliente para el cual trabajamos. Por eso es importante que designemos un lugar de nuestra casa para trabajar desde allí. Podemos crear nuestra propia oficina en el hogar y así tener centralizado todo nuestro trabajo en un solo sitio y no distribuido por todos lados.
Medir el tiempo
Otro aspecto importante es el tiempo. Al estar en una oficina con un horario definido lo cumplimos y tenemos nuestros límites a la hora de trabajar. Al ser freelance una de nuestras obligaciones es manejar nuestro propio tiempo, podemos usar aplicaciones como toggl para ayudarnos.
El costo del trabajo
Uno de los puntos más difícil cuando realizamos un trabajo es saber cuánto debemos cobrar. Una buena opción es revisar a tu competencia en el mercado y así tener una idea de los precios por esa labor. Recordemos que además de eso debemos considerar el tiempo que nos va a llevar realizarlo y la experiencia que tengamos en esa área.
Muestra tu trabajo
Es importante como profesional siempre tener un portafolio de nuestros trabajos realizados. Como freelance se convierte en algo necesario ya que es esa la publicidad que tenemos para que alguien nos contrate.
Trabaja en tu formación
Al ser tu propio jefe no sólo tenemos ventajas sino también responsabilidades. Una de ellas es buscar siempre material o cursos que ayuden a nuestra formación. De esa manera podemos ampliar nuestros conocimientos, habilidades y experiencia.