Black Friday y Cyber Monday: comprar con seguridad 

Black Friday y Cyber Monday
Black Friday y Cyber Monday

Dos fechas importantes relacionadas con el consumo, Black Friday y Cyber Monday, que ya hace algunos años que heredamos y que ya es algo habitual.

Desde hoy 28 de noviembre y hasta el próximo lunes 2 de diciembre se producirán millones de compras provocadas por el Black Friday y el Cyber Monday.

Por esta razón, a continuación se presenta una serie de consejos relacionados a mejorar la experiencia de compra en estos días y disfrutar precios excepcionales.

Lee también: Consejos de seguridad para que no te estafen este Black Friday 2018

 Consejos para comprar con seguridad en Black Friday

  • Utiliza conexiones seguras a la hora de realizar las compras: Durante el Black Friday, Cyber Monday o siempre que introduzcamos datos confidenciales. 
  • Proteja sus dispositivos: Cuando realizamos compras online debemos utilizar dispositivos de confianza, ya sea el ordenador, tableta o smartphone.

 

Es importante recordar que tanto el sistema operativo como los programas más utilizados deben estar correctamente actualizados para evitar que aprovechen vulnerabilidades. 

ESET Internet Security o ESET Smart Security Premium

Por último, pero no menos importante, es necesario contar con soluciones de seguridad confiables, y si es posible, módulos específicos de protección de pagos

Es imprescindible contar con protección por Internet y banca online como los que poseen ESET Internet Security o ESET Smart Security Premium.

  • Permanece alerta ante ofertas fraudulentas: En muchas ocasiones, nos cegamos ante ofertas que no se pueden rechazar pero, a veces lo imposible, es imposible. 

 

Tips del día Black Friday y Cyber Monday

Las ofertas falsas nos llevan a sitios de los que debemos desconfiar, ya que su objetivo único es robar información.

  • Realiza tus compras en webs de confianza: debemos asegurarnos de que el sitio donde vayamos a realizar la compra tenga una buena reputación.
  • Controla tus datos personales: es normal que las tiendas online de confianza te pidan tus datos de facturación junto con los datos de tu tarjeta de crédito para realizar los pagos.
  • Métodos de pago: enc omercios online es importante asegurarse de usar un método de pago que permita la reclamación de cargos fraudulentos o en caso de no recibir los artículos pedidos.
  • Cuidado con el phishing: muchos ciberdelincuentes también envían durante estas fechas millones de correos falsos suplantando a los grandes comercios online.
  • Comprueba que se cargan las cantidades correctas en tu cuenta: En caso de observar cargos incorrectos o que no procedan del comercio contacta con tu entidad bancaria.

 

Descuentos y ofertas Black Friday y Cyber Monday para interesados en seguridad informática

El mundo de la seguridad informática no es ajeno a estas fechas de consumo desmedido y,  se pueden encontrar algunas ofertas muy interesantes para aquellos que quieran formarse.

ESET España se suma al Black Friday y desde mañana viernes 29 de noviembre y hasta el viernes 6 de diciembre ofrecen un 50% de descuento en la compra de ESET Mobile Security

Asimismo, un 50% de descuento en la compra de ESET Parental Control para que tengas tu smartphone y tableta Android protegidos.

Además, desde el 2 al 9 de noviembre ofrecen un 2×1 en la compra de ESET Internet Security, para que los que tengan más de un ordenador que proteger se ahorren un buen pico.

Lee también: Sistema de Nombres de Dominio: la batalla

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.