Blog WordPress, ¿con entradas completas o resúmenes?

Entradas completas o resúmenes

Ya hemos pasado la experiencia de crear nuestro blog en WordPress y empezamos a ponerlo en funcionamiento. Tenemos contenido con el cual enganchar, y la página principal está puesta a la orden del día. Ahora nos enfrentamos a una decisión igual de importante que podría afectar la impresión de los usuarios para con la página, ¿añado resúmenes o publico las entradas completas?

Esto pudiera parecer una tontería, pero lo cierto es que influye bastante en cuanto a tráfico de usuarios. En toda situación, la carta de presentación que ofrezcas siempre ayuda a mejorar o degradar la impresión de las personas frente a lo que quieres enseñarles. Teniendo en consideración que de esto dependerá en parte cómo desees presentar tu contenido… pues ya sabrás.

Mayor cantidad, mayor posibilidad: para eso existen los resúmenes en las entradas

Adoptar el resumen de una entrada para mostrarlo en tu página web es una estrategia que aboga por la idea de enseñar la mayor cantidad de entradas posibles en la primera página de tu blog. Una breve reseña de lo que va determinado artículo o contenido, ayudará no sólo a mostrar la idea principal de forma concisa e interesante a la vez, sino que también permitirá tener diversos títulos al alcance de los lectores con tan solo un clic.

Entradas completas o resúmenes

Las entradas completas tienen un panorama y un funcionamiento completamente distinto. Dejar que el bloque de información completo se muestre en la página principal, pudiera atrapar al lector. Siempre que lo que esté escrito sea capaz de engancharlo por sí solo. Eso sin necesidad de preludios que despierten la curiosidad.

Es un todo o nada, pues si en realidad la primera entrada llegara a aburrirlo, hay mayor probabilidad de que salga de la página, en vez de seguir investigando para hallar otro tema de su interés. Ante tantos párrafos que saltar, la idea de bajar mil veces y conseguir algo distinto no se hace para nada atractivo.

¿Qué es mejor?

Siempre dependerá de lo que desees generar con tu blog y su contenido. Y también lo que te importe que se vea principalmente una vez los usuarios entran a la web. ¿Varios sitios donde conseguir distinta información? ¿O uno sólo en concreto en el que quieras que se detengan para analizar lo que dice?

Hay ciertas preguntas que pudieras responderte para llegar a la decisión final. Primero, ¿Qué es lo que quiero que vean los usuarios una vez entran a la página? ¿Me importa que lean una sola entrada o al contrario, que puedan ver varias para decidir dónde meterse? ¿Cuál es la prioridad que ocupo trabajar en mi blog?

 

(También te puede interesar: CodingRadio es una web que ofrece listas de música para programadores)