Si alguna vez por tu mente se ha cruzado la idea de crear algún vídeojuego, o de tu mismo generar un método distinto de jugar o de armar tu juego, esta plataforma es ideal para eso. Por eso se ha creado una nueva plataforma llamada Bloxels para generar tu propio juego donde hasta los pequeños de la casa pueden participar.
Es una plataforma la cual se usa por medio de una tabla de dimensiones 13 x 13, donde se colocan los bloques que servirán de escenario para tu vídeojuego. Dichos bloques vienen de diversos colores: Verde, Rojo, Amarillo, Lila, Naranja, Morado, Azul y Blanco. Cada bloque representa un pixel dentro del juego. Por ejemplo los rojos sirven de peligro y dificultad, los amarillos monedas, entre otros.
¿En que consiste Bloxels?
Dicho tablero permite que se creen personajes o modelos de niveles en un juego de plataformas. Al tener la creación lista, se escanea el tablero con la aplicación descargada en el dispositivo móvil. Así, se logrará animar y comenzar a jugar lo creado.
Puede llegarse a pensar que esta plataforma sea algo complicada para un niño, Bloxels esta diseñada de tal manera que los pequeños de la casa pueden de forma intuitiva, divertida y precisa desarrollar cualquier mundo que quieran. Solo deben tener presente el procedimiento de la posición de los bloques y la finalidad del juego: niveles, personajes, ambiente y objetos.
En la misma tabla de Bloxels se pueden crear los diversos personajes del juego, héroes y villanos. Luego de creados se procede por medio de la app a darle las animaciones, como caminar y saltar.
Al igual los escenarios pueden ser animados, por ejemplo, jugar de día o de noche. Ademas la aplicación de Bloxels cuenta con los efectos de sonidos para que se adecuen a el entorno gráfico.
Bloxels se encuentra ya disponible para iOS y Android de forma gratuita. El tablero y los bloques tienen un precio de 34,88 dolares. Para saber mas de su funcionamiento se puede visitar su sitio web oficial.
Es una buena forma de comenzar desde pequeños o para cumplir el sueño de los grandes, el arte de programar. Una genial idea para crear momentos de diversión familiar.